elperiodigolf.madridiario.es

Sentry Tournament of Champions

Sergio García (-6) a dos golpes del liderato y Rahm lejos, con tres bajo par

Sergio García (-6) a dos golpes del liderato y Rahm lejos, con tres bajo par

viernes 08 de enero de 2021, 07:19h

El Sentry Tournament of Champions ha dado el pistoletazo de salida al nuevo año golfístico con el arranque del torneo en Hawai en donde los mejores de la temporada pasada luchan por una victoria que defiende Justin Thomas que arrancaba tras la jornada inicial y con los primeros 18 hoyos jugados en lo más alto de la clasificación, como ya acabó el año pasado.

Thomas, número tres del mundo, finalizó su primera vuelta con ocho bajo par empatado con el también estadounidense Harris English que como él firmó un auténtico vueltón para arrancar el torneo en lo más alto de la clasificación.

Thomas firmó cinco birdies en los nueve primeros y tres más en la segunda parte del recorrido mientras que Harris English tuvo una vuelta más irregular con tres birdies en el 2, en el 4 y en el 5 nada más empezar su vuelta, un bogey al 7 y un eagle al 9 para terminar la primera parte del recorrido con cuatro bajo par y repetir la cifra en los nueve segundos, esta vez sin fallo.

Tras los dos colíderes se han situado segundos empatados con -6 hasta seis jugadores, entre ellos Sergio García que empezó muy mal con bogeys al 1 y al 3 pero que luego empezó a coger carrerilla firmando un espectacular eagle en el hoyo 5 y dos bogeys en el 6 y en el 9 que le dejaban con dos abajo y con ganas de seguir apretando en el marcador. Y tanto apreto que empezó a subir posiciones terminando la segunda parte del recorrido con cuatro bidies más en el 10, 12, 13 y 15 que le dejaban con esos -6, segundo empatado e igualado con Robert Streb, el canadiense Nick Taylor, Sungjae Im, Ryan Palmer y Adam Scott.

Jon Rahm, que estrena palos y bolas esta semana tras dejar TaylorMade y fichar por Callaway, no empezó tan bien como Sergio García terminando con -3 tras sus primeros 18 hoyos. Rahm vigésimo segundo en la clasificación tras su primera vuelta, entregó una tarjeta con un solo birdie en el hoyo 5 en su primera parte del recorrido y tres más en los nueve segundos ya al final de su vuelta en el 15, 16 y 17 firmando su único error de la jornada en fortma de bogey en el hoyo 17.

Dustin Johsnon, número 1 del mundo y gran favorito a la victoria terminaba tras esta primera jornada con -2 en trigésima posición.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios