elperiodigolf.madridiario.es

Los españoles dan el primer punto al combinado europeo

Jon Rahm y Sergio García juegan una gran primera vuelta, se estrenan con victoria y derrotan 3&1 a Spieth y Thomas

Jon Rahm y Sergio García juegan una gran primera vuelta, se estrenan con victoria y derrotan 3&1 a Spieth y Thomas

viernes 24 de septiembre de 2021, 17:53h

Padraigh Harrington y sus vicecapitanes decidieron que la pareja española -Sergio García y Jon Rahm- jugará junta en el primer partido de esta 43º edición de la Ryder Cup abriendo la primera jornada de Foursomes para que el vizcaíno y el castellonense dieran el primer punto a la escuadra defensora de la copa.

El azar y el capitán estadounidense, Steve Stricker, colocaron en ese primer partido a dos de los mejores jugadores del mundo y del equipo estadounidense, Jordan Spieth y Justin Thomas con lo que ese primer enfrentamiento de Foursomes ya dejaba claro el nivel de los partidos que vamos a ver este fin de semana.


Y la lucha fue espectacular desde el primer hoyo, que terminó con el par de los dos equipos -aunque Estados Unidos tuvo su oportunidad con un putt fallado por Spieth muy cercano-, y con tablas tras el primer envite del torneo. En el 2 los americanos se pusieron por delante -la única vez que lo hicieron en este match- porque después García y Rahm empezaron a funcionar firmando cinco birdies, y colocándose con tres bajo después de 12 hoyos.

En el 13, los americanos cogieron aire ganando el hoyo y colocándose a dos de los españoles que no tenían ni mucho menos el partido ganado con cinco hoyos por jugar aunque en el 14 de nuevo Jordan Spieth tuvo una oportunidad para ganar el segundo hoyo consecutivo para los americanos y ajustar el marcado mucho más aunque su bola se fue por la derecha del hoyo dejando el dos abajo para Europa a falta de cuatro hoyos.

Pero en el 15 Sergio embocaba un putt de 8 metros en el que sacaba el puño a pasear por primera vez que, unido al fallo de Thomas en su oportunidad de birdie, dejaban la cosa casi hecha para el duo español con tres de ventaja a falta de tres hoyos por jugar. El 16 se fue del lado americano y en el 17, un exigente par tres de 203 metros todo se decidió a favor de los europeos después de que Thomas mandara su bola a la izquierda de green a un rough mortal y Sergio García dejara su bola en el green. Dos putts iban a ser suficientes para que Europa ganara su primer punto y Jon no falló dejando su bola casi dada para que Sergio terminara con el 3 y sellando el triunfo por 3&1.

"Ha sido increible, estoy muy contento. Ha sido un partido muy dificil con Justin y Jordan. Son dos grandes jugadores y estoy encantado, además he estado jugando con Jon rahm, que es el número uno del mundo, así que no se puede pedir más", decía Sergio tras terminar el partido.

Un primer punto fundamental para el equipo europeo, para animar al resto de los partidos y que hará que Sergio García y Jon Rahm repitán más partidos en esta edición de la Ryder Cup

VEA LOS RESULTADOS

VEA TODA LA INFORMACIÓN DE LA RYDER CUP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios