elperiodigolf.madridiario.es

Ana Inspiration

Carlota Ciganda y Azaha Muñoz comienzan lejos de Nelly Korda en California

Carlota Ciganda y Azaha Muñoz comienzan lejos de Nelly Korda en California

viernes 11 de septiembre de 2020, 09:22h

La primera jornada del Ana Inspiration que se disputa en Rancho Mirage, en Califiornia, se ha saldado con el liderato de la estadounidense Nelly Korda -número tres del mundo- después de entregar una tarjeta de 66 golpes con siete birdies y un solo bogey que llegaba en el hoyo 4 y que no impidió que la estadounidense liderara en solitario el torneo con un golpe de ventaja sobre la coreana In gee Chun -ganadora de dos torneos del Grand Slam- y la sueca Madelene Sagstrom, que terminaron con una tarjeta de cinco bajo par.

Nelly, ganadora de tres torneos de la LPGA, busca su primera victoria en un Major ante algunas de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas su hermana Jessica que no estuvo tan brillante terminando con una vuelta de dos sobre par y con la obligación de hacer un buen resultado hoy viernes sui quiere pasar el corte y jugar el fin de semana.

Un día que fue especialmente duro para el tenista Peter Korda -ganador del Open de Australia de tenis en 1998-, padre de Nelly y Kesicca que vió a las dos hijas jugar en Rancho Mirage y que la semana pasada vino desde New York donde su hijo Sebastian Korda debutaba en el Abierto de Estados Unidos de tenis perdiendo en cuatro sets en la primera ronda ante Denis Shapovalov.

Por detrás de las tres primeras clasificadas se colocan tres jugadoras empatadas con cuatro bajo par, Brooke Henderson, Yu Liu, Daniel Kang y Kelly Tan.

Carlota Ciganda, que hoy terminó con -2, ocupa la décimo novena plaza después de entregar una tarjeta en la que firmó tres birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos de su vuelta para terminar con 14 pares seguidos que le dejan lejos de la cabeza y con la obligatoriedad de empezar a remontar si quiere conseguir algo positivo en el torneo.

Más lejos en la tabla ha terminado la otra española en juego, la malagueña Azahara Muñoz que ha finalizado con +3 en el puesto septuagésimo séptimo y ahora mismo fuera del corte establecido en +2. La marbellí tuvo una tarjeta muy movida con seis bogeys y tres birdies que la obligan a ese sobreesfuerzo para seguir en juego.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios