elperiodigolf.madridiario.es

Por fin se cierran los campos de golf en Inglaterra, Escocia e Irlanda

Ya no se puede jugar ni en St. Andrews ni en ningún campo británico

Ya no se puede jugar ni en St. Andrews ni en ningún campo británico

lunes 23 de marzo de 2020, 16:59h

Hace apenas 24 horas contábamos que en el Reino Unido la normativa vigente permitía todavía seguir practicando uno de sus pasatiempos favoritos a sus súbditos: el golf, aunque ayer mismo, dos campos cerraban ya sus instalaciones y tanto Royal Dornoch, que lo ha hecho hasta el 31 de mayo como Turnberry que cerraba hasta nueva orden, clausuraban sus puertas adelántandose a la nueva normativa que ha entrado en vigor hoy mismo y que obliga a todos los campos del Reino Unido a cerrar sus puertas.

El gobierno había decidido hasta ayer que se cerraran los restaurantes, casa club y vestuarios de los clubes, pero pudiéndose jugar. Y al frente de todos ellos un campo icónico en el mundo como St. Andrews, la cuna del golf mundial, donde el año que viene, en 2021, se celebrará el 150 aniversario del Open Championship.


Jesús García San Juan es el director general de Golf Escocia, una empresa española que desde hace años prepara experiencias únicas para jugadores en la cuna del golf y que a partir de abril comenzará una nueva temporada, si el coronavirus y la normativa lo permite.

“Es curioso que todavía se siga jugando no solo en St. Andrews y Escocia sino en el Reino Unido", decía San Juan sorprendido el día de ayer.

En St. Andrews se podía jugar ayer aunque la mayoría del turismo habitual en este campo ha dejado de acudir, sobre todo los estadounidenses ya que Trump y el gobierno americano ha prohibido a sus ciudadanos volar a Europa.

En su mayoría eran jugadores locales los que estaban aprovechando estos días que todavía son fríos por allí. Hace sol, pero por la mañana no se sube de los siete grados, así que jugar tampoco es tan placentero.

Yo iba a ver ido hace unos días, pero he suspendido el viaje y todos los grupos que tenía programados para principios de mayo, aunque más adelante espero que volvamos a la normalidad.

El único que ha cerrado ha sido Kingsbarns que lo suele hacer en invierno, del 15 de noviembre al 15 de marzo y que ha abierto sus puertas este pasado 18 de abril, aunque hoy mismo ha vuelto a cerrar por orden gubernativa, de la misma manera que todos los campos escoceses.

Este año lo que ha cambiado es la política de cancelaciones ya que estos días permiten que si se cancela un viaje o una fecha te lo pueden reservar para el año que viene y no pierdes el dinero, algo que si sucedía en años anteriores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios