Un birdie en el hoyo 1 abrió el camino de la victoria al estadounidense Patrick Reed que en los primeros nueve hoyos terminó con ese solitario acierto en el 1 y ocho pares que parecían al principio que lo iban a desenganchar de la lucha por la victoria, sobre todo viendo el brutal comienzo de Jon Rahm que se puso con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos y que parecía un trailer sin frenos en las calles de Chapultepec.
Sin embargo, Reed, que buscaba su séptima victoria profesional en el PGA Tour, esperó a la segunda vuelta para enseñar todas sus armas y con unos nueve últimos hoyos realmente espectaculares en los que firmó cuatro birdies más al 12, al 15, al 16 y al 17 y un último bogey en el 18 para aventajar en un golpe a Bryson DeChambeau y en tres a Jon Rahm que terminó tercero empatado con el sudafricano Erik van Rooyen.
Con esta victoria, Reed subirá algunos puestos en el Ranking Mundial mejorando la décimocuarta plaza que ocupaba antes de la disputa de este torneo y subirá cinco posiciones en la FedEx Cup, pasando de la trigésimo tercera a la vigésimo séptima tras esta gran victoria, la primera que consigue en este 2020.
Un triunfo que para nada ensombrece la gran actuación del vizcaíno Jon Rahm que, a punto estuvo de lograr un triunfo que hubiera sido histórico pues con la quinta posición en la que finalmente terminó McIlroy le hubiera dado por primera vez en su carrera el número uno mundial. Una primera posición que tendrá que esperar a pesar de la buena vuelta de un Jon Rahm que empezó como un tiro con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos para terminar la primera parte de su vuelta sin errores y para terminar los nueve segundos con dos birdies más y dos bogeys al 11 y al 14 que le dejaron sin la ansiada victoria.
![](/fotos/editor/444078/JON.jpg)
Por delante de él un Bryson DeChamebeau que parecía que tenía la victoria en su mano tras los ocho birdies que logró hasta el hoyo 14 pero que cayeron por la borda tras el bogey en el 17 que le dejaba el camino abierto a Patrick Reed tras un final arrolador.
![](/fotos/editor/444078/bryson.jpg)
El estadounidense acabó con bogey en el 18, pero con la victoria en su bolsillo y un triunfo que le devuelve al camino de la victoria después de su última victoria en 2019 en el Northern Trust Open y que le dan su segundo triunfo en los Campeonatos del Mundo tras el logrado en 2014 en el WGC Cadillac Championship.
Rory McIlroy, que mantendrá una semana más el número uno mundial, terminó en la quinta plaza en solitario con -14 subiendo hasta la tercera plaza de la FedEx Cup tras esta cita en la que firmó cuatro vueltas de 65, 69, 68 y 68 golpes para un total de 270 impactos.
VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL