Jon Rahm ha comenzado serio en el Farmers Insurance Open, prueba que ganó en 2017. El de Barrika número tres del mundo ha salido a jugar con Tiger Woods y Collin Morikawa, y se ha mostrado muy motivado.
En su inicio, por el 10 del campo norte, Rahm ha firmado cuatro birdies, en los hoyos 11, 14, 16 y 17, imponiendo su ritmo y su juego con autoridad. En la segunda vuelta, sin embargo, un solitario bogey en el hoyo 3 le frenó ligeramente y aunque recuperó con birdie en el 5, ya no pudo seguir restando.
Después de terminar top ten en el Torneo de Campeones, Jon Rahm vuelve a la competición con muchas ganas y sabiendo que tiene por delante un torneo que se pone muy atractivo. Con 68 golpes y -4 presenta su candidatura para luchar por la victoria.
Lideran la prueba el danés Sebastian Cappelen y el estadounidense Keegan Bradley que han firmado 66 golpes. En el caso del danés en el campo Sur, y es el único junto a Bubba Watson que se sitúa en el top ten tras haber jugado este recorrido.
En tercera posición hasta 8 jugadores con -3 entre los que se sitúan Bubba Watson, Rory McIlroy o los coreanos Byeong Hun An y Sungjae Im.
Destacan además los malos resultados de Xander Schauffele con +2 o de Justin Rose, defensor del título con +3, mismo resultado que Rickie Fowler o el +7 de Francesco Molinari.