elperiodigolf.madridiario.es

Del 22 al 26 de enero en Ifema

El golf busca reafirmar su contribución al turismo en el 40 aniversario de Fitur

El golf busca reafirmar su contribución al turismo en el 40 aniversario de Fitur

miércoles 22 de enero de 2020, 12:03h

Ha comenzado la cuadragésima edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo y que acoge en 10 pabellones de Ifema propuestas de 165 países y regiones, y con Corea del Sur como país protagonista.

Tras un año de récord, otra vez, con la llegada de casi 84 millones de turistas, España sigue siendo líder en un sector que supone más del 12% del Producto Interior Bruto de nuestro país. De hecho, los turistas internacionales han gastado más de 92.000 millones de euros, y el sector reflejó un incremento del 3,2 por ciento en afiliación.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acudido este miércoles a Fitur para iniciar el trabajo con un encuentro con Turespaña, Paradores, Segittur. Maroto, tras presentar esta semana los principales datos de Turismo de España ha recalcado la importancia de la calidad y de la desestacionalización.

Precisamente el golf tiene ese carácter desestacionalizador del turismo, y además acoge a jugadores que suelen gastar más que la media de turistas, de ahí la importancia, una año más, de que el golf se haga protagonista en una feria que cumple 40 años y busca reforzar todavía más un sector muy importante para la economía del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios