elperiodigolf.madridiario.es

Scandinavian Mixed Hosted de Henrik & Annika

Nace un nuevo torneo mixto tutelado por Henrik Stenson y Annika Sorenstam

Nace un nuevo torneo mixto tutelado por Henrik Stenson y Annika Sorenstam

lunes 14 de octubre de 2019, 13:07h

El European Tour y el Ladies European Tour han anunciado la creación del Scandinavian Mixed Hosted de Henrik & Annika, una nueva prueba bajo la tutela de Henrik Stenson y Annika Sorenstam. Será un torneo mixto en junio del año que viene, donde hombres y mujeres se enfrentarán en el Bro Hof Slott Golf Club en Estocolmo compitiendo con una bolsa de premios común: 1,5 millones de euros.

Como parte del compromiso del European Tour con la inclusión en el golf, el primer Scandinavian Mixed Hosted de Henrik & Annika presentará a 78 hombres y 78 mujeres del 11 al 14 de junio de 2020 y será sancionado por el European Tour y el Ladies European Tour. La prueba ofrecerá puntos oficiales del Ranking Mundial para ambos Tours, además de puntos Race to Dubai y Ryder Cup y puntos de Orden del Mérito para el Ladies European Tour.

El evento entrará en una nueva era el próximo año con la estrella de la Ryder Cup Stenson confirmada para jugar los próximos tres años y la ganadora de 10 Majors Annika Sorenstam, quien se retiró del golf competitivo en 2008, y participará en los ProAm. Los aficionados suecos podrán ver a los mejores golfistas masculinos y femeninos del mundo en Estocolmo el próximo año antes de que el torneo rote las sedes en 2021 y 2022.

"Estoy extremadamente emocionado de ser el anfitrión del Scandinavian Mixed junto a Annika, una de los mejores golfistas que el mundo ha visto, y de que hombres y mujeres compitan entre sí muestra lo mejor de nuestro juego", dijo Stenson, 11 veces Ganador del Tour Europeo.

“El European Tour ha liderado el camino con formatos innovadores y creo que este es sin duda uno que puede ser parte de la forma en que se juegue golf en el futuro. Hacer que nuestro juego sea accesible para todos es algo que me apasiona, y que he trabajado con Fanny Sunesson durante varios años con el Stenson Sunesson Junior Challenge en Barsebäck para promocionar el Paragolf en Suecia a través de mi Fundación, así que estoy encantado de tener este nuevo evento para golfistas profesionales masculinos y femeninos en Suecia ".

Sorenstam agregó: "Estoy encantada de ser el anfitrión del Scandinavian Mixed junto a Henrik en Suecia durante los próximos tres años. Reunir a mujeres y hombres en un torneo combinado es emocionante para los aficionados en Suecia y para el golf mundial, ya que seguimos mostrando que el golf es un juego para todos”.

“Desde que me retiré del golf competitivo en 2008, he dedicado gran parte de mi tiempo a la Fundación ANNIKA, que organiza siete eventos mundiales para niñas junior cada año, incluida ANNIKA Invitational Europe. Este torneo mixto es otra forma de llevar nuestro juego a la generación más joven en Suecia y para aquellos que miran alrededor del mundo ".

Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour, dijo: "La inclusión y la innovación son dos de nuestros pilares clave y estamos encantados de tener estrellas mundiales como Henrik y Annika liderando el camino como anfitriones”.

"Hemos estado en estrecha colaboración con el juego femenino en los últimos años, no solo en el European Tour, sino también en el European Challenge Tour y Staysure Tour con eventos celebrados en Irlanda del Norte y Jordania. Este torneo es el siguiente paso para que los golfistas masculinos y femeninos compitan juntos en un curso, por un fondo de premios y un trofeo ", añadió.

Alexandra Armas, directora ejecutiva en funciones del Ladies European Tour, agregó: “Este es un momento crucial para el golf europeo. Este nuevo torneo en Suecia será una nueva oferta innovadora e inclusiva que elevará nuestro deporte al siguiente nivel y avanzará en el equilibrio de género, demostrando en última instancia que el golf es un juego para todos. Suecia siempre ha producido una gran cantidad de golfistas de clase mundial y esperamos tener un campo fuerte con las mejores jugadoras suecas, incluidas las principales ganadoras y aquellas que participaron en la sensacional victoria de la Solheim Cup de Europa el mes pasado".

Bjorn Oras, fundador del Bro Hof Slott Golf Club, dijo: "Estamos encantados de que el Bro Hof Slott Golf Club sea el anfitrión del primer torneo mixto escandinavo en 2020. Henrik y Annika han hecho mucho durante los últimos años promoviendo el golf en Suecia, y lo harán una vez más. Estamos entusiasmados de ver a algunas de las estrellas del European Tour y el Ladies European Tour en Bro Hof Slott el año que viene ”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios