elperiodigolf.madridiario.es

Tras su victoria en el Stone Irish Open

Cuartero: “Quería jugar el domingo y saber si podría disfrutar en el campo'

Cuartero: “Quería jugar el domingo y saber si podría disfrutar en el campo"

lunes 14 de octubre de 2019, 13:01h

Tras su victoria en el Stone Irish Open, tras tres hoyos de Play off y una última jornada suspendida por la lluvia y las condiciones climatológicas, Emilio Cuartero se subía al carro de los triunfos por primera vez en su vida en la segunda división del European Tour y disfrutaba del golf como no lo había hecho antes.

“Ir de torneo en torneo sin conseguir grandes resultados no es fácil. No es lo mismo ir pasando cortes y luchar por la victoria viéndote en lo más alto de la clasificación que jugar y ver que no perder dinero no es nada fácil, visto el gran nivel que hay en estas divisiones del Tour tan exigentes, asegura Cuartero.

“Ahora, lo primero y más positivo es que ya tengo mi tarjeta asegurada para el Challenge Tour para el año que viene. Que he subido desde el puesto 101 al 41 y que tras esta victoria he podido disfrutar del golf como no lo había hecho antes”, dijo el jugador catalán a Elperiodigolf.com.

“Con esta victoria podría haber jugado esta semana en China pero no me ha dado tiempo a arreglar los visados y documentación necesaria para jugar allí. Que le voy a hacer. Sí que jugaré la semana siguiente en el Foshan Open y si me mantengo entre los 45 primeros jugaré la final en Mallorca, que me apetece mucho”.

Para Cuartero ganar en Irlanda ha significado un cambio sustancial en su manera de ver el golf. “Igual no te lo crees, pero hablando con mi caddie le comentaba el domingo, cuando se estaba decidiendo si se jugaba o no, las tremendas ganas que tenía de jugar los últimos 18 hoyos. Quería saber si iba a disfrutar jugando o iba a sufrir. Al final se decidió jugar el Play off y las cosas salieron bien”.

Y jugaste bien el 17 las tres veces. “Si, la verdad es que sí. El primer día había hecho un doble bogey en ese mismo hoyo y estaba un poco nervioso. En el primer hoyo los dos dejamos la bola a tres o cuatro metros de bandera e hicimos el par. En el segundo los dos fallamos el green y approchamos bien embocando en el hoyo y fue en el tercero cuando hice ese birdie que me dio la victoria”.

Y ahora a seguir soñando… “La verdad es que sí. Mi objetivo ahora con la tarjeta para el Challenge Tour de 2020 en el bolsillo es ir a China, a Foshan y soñar con una nueva victoria que me daría la tarjeta del European Tour y después clasificarme para la Gran final de Mallorca, que también me hace mucha ilusión. De momento, ahora me toca descansar y esperar acontecimientos. Ya veremos que pasa de aquí a unas semanas”, aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.