Tres golpes separan a Iván Cantero del liderato del Vierumäki Finnish Challenge tras completar la primera jornada con 66 golpes, pero nada le impide al asturiano soñar con su primera victoria en el Challenge Tour.
Una victoria que necesitará cuajar a lo largo de las siguientes tres rondas, pero para la que ya ha sentado las bases a fuerza de no cometer errores y aprovechas las oportunidades que se le presentaban para restar golpea a su cartulina.
Iván comenzó así, quitándose un golpe en el hoyo 1 para continuar a base de pares hasta que en el 9 un birdie le dejaba terminar la primera vuelta con 34 golpes. Un resultado que sin duda animó al de Llanes para arrebatarle otros cuatro golpes a la segunda parte del campo. Dos en los hoyos 12 y 13, y otros dos, para terminar a lo grande, en el 17 y en el 18.
El español comparte plaza con el sudafricano Bryce Eaton quien firmó ocho birdies pero también lamentó dos bogeys. Esos mismos dos golpes son los que sumó el líder, el holandés Darius Van Driel. El primero de ellos en el hoyo 10, el primero del día para él y, a pesar de que el inicio no era prometedor, logró darle la vuelta a la tortilla para restar cinco golpes antes de comenzar la su segunda vuelta. Allí, un eagle, cuatro birdies y el otro bogey completaron los 69 golpes con los que selló su primera cartulina.
VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS