José María Gallego, el 50% de una de las duplas de humoristas gráficos más imporrtantes de nuestro país, Gallego&Rey, es un aficionado al golf desde hace muchísimos años. Una pasión que no esconde pero que sufre siempre que sale a un campo de golf.
Desde hace tiempo colaboraba con muchas revistas de golf "antes había bastantes" aunque hace tiempo que no dibujaba a un jugador. "He dibujado a casi todos los grandes del golf mundial. Entre los más difíciles, para mí, estaba Nick Faldo, ´el guapo` de los golfistas", asegura. "Me encantaba dibujar a Jiménez, con su coleta, o a Sergio García, pero ahora mismo creo que el mejor de los nuestros es Jon Rahm. Es un prodigio de la naturaleza y me alucina como se retuerce el tío para pegar con la potencia con lo que lo hace sin levantar demasiado el palo", comenta el genial dibujante.
Con José María Gallego hemos charlado de golf y nos ha contado parte de su pasión, como la sufre y la vive y lo que le pediría a Rahm si este le quisiera hacer un regalo. Y si de regalos hablamos, esto fue lo que él le regaló al genio de Barrika.