Si todo sale según lo previsto -nada apunta a que se puedan torcer las cosas con tres golpes de renta-, y si mañana mantiene el magnífico golf que está exhibiendo durante esta semana en Alemania, José María Olazábal se convertirá en el segundo español en ganar el WINSTONgolf Senior Open.
Hace cuatro años, cuando Pedro Linhart estrenaba el palmarés español de este torneo, el canario firmaba -16. Un resultado que es muy probable que Olazábal supere mañana si sigue con este ritmo. De momento ya tiene a su favor los doce primeros golpes.
Chema casi repitió sus 66 golpes iniciales. Cinco birdies, un eagle -que en este caso tenía un valor especial al ser un hoyo en uno- y un bogey, aunque curiosamente, ninguno en el mismo lugar qué ayer. Claro que eso importará poco si mañana recibe los 350.000 euros que acompañan al galardón.
En cuanto a los otros cuatro españoles que lo intentan esta semana en Vorbeck, Santiago Luna completó el sábado con 71 golpes para un total de -3, Carl Suneson ha puesto su global al par tras firmar hoy 69 golpes y, José Manuel Carriles, elevó su cuenta hasta +1 después de entregar su segunda cartulina con 75 impactos, los mismo que necesitó Juan Quirós para terminar la ronda sabatina.
VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS