elperiodigolf.madridiario.es

Match Internacional Octogonal

Golpe de fuerza de España en Costa Ballena

Golpe de fuerza de España en Costa Ballena

miércoles 23 de enero de 2019, 20:11h

Golpe de fuerza el que ha demostrado el equipo español en la segunda jornada del Match Internacional Octogonal que tiene lugar en el recorrido gaditano de Costa Ballena (Rota, Cádiz) hasta el 25 de enero.

El equipo español ha superado con bravura a Inglaterra a pesar de comenzar perdiendo en los foursomes. De los tres partidos por parejas, uno ya estaba empatado por la lesión de un jugador inglés que dejaba en tablas el encuentro de Sergio Parriego y Adrián Mata. En los otros dos, Jorge Maicas y Eduardo Rousaud por un lado, y David Puig y Alert Noneta por otro, cedían por la mínima en una mañana protagonizada por el fuerte viento en Costa Ballena.

Con una desventaja de un punto llegaban los individuales y ahí el equipo español dio el do de pecho. Con el empate en el partido de Albert Boneta por las cirunstancias citadas, quedaban cinco puntos en juego y los españoles ganaron los cinco. Mención especial para David Puig que solventó su partido con un contundente 7/5 mientras que Adrián Mata logró el triunfo por 2 up, y ya de una manera más ajustada lograron su punto Eduardo Rousaud (1up), Sergio Parriego (1up) y Jorge Maicas por 2/1.

Triunfo claro por 6-3 y dos puntos más para liderar con 4 puntos su grupo por 2 de Inglaterra, y afrontar la tercera ronda para enfrentarse a Finlandia, ya sin opciones, y confirmar su acceso al enfrentamiento por el título.

En los otros partidos, Finlandia y Alemania han empatado a 4,5 para sumar un punto cada uno, mientras que en el grupo Rojo, Holanda ha superado a Portugal por un claro 8,5 a 0,5 mientras que Islandia ha ganado a Italia por 3-6, de manera que los islandeses suman 4 puntos, Holanda e Italia 2 y Portugal se queda con 0 puntos.

Triunfo de España ante Alemania en la primera jornada

España sumó sus dos primeros puntos en la primera jornada tras vencer por 5,5 a 3,5 a Alemania en un encuentro igualado hasta la disputa de los duelos individuales, donde se notó la superioridad local.

Tras dos foursomes que terminaron en tablas, con empate de Adrián Mata y Eduard Rousaud por un lado y de Sergio Parriego y Jorge Maicas por otro, la victoria obtenida por 2/1 de la pareja formada por David Puig y Albert Boneta dio una pequeña pero importante ventaja a los españoles de cara a los individuales.

No obstante, la tarde no comenzó con buenas noticias, con derrota de Adrián Mata por 2up. Sin embargo, Eduard Rousaud demostró el buen tono de hace unos meses que le hizo ganar la Copa Nacional de Puerta de Hierro y logró una contundente victoria por 4/3, mientras que David Puig también sacó sus galones de actual campeón de Europa Sub 18 para superar su partido por 2/1.

Así las cosas, el empate de Albert Boneta y, sobre todo, la victoria de Jorge Maicas por 6/4 mitigaron la derrota de Sergio Parriego, que cedió por 3/2, dejando un resultado total de 5,5 a 3,5.

En el cuadro azul, donde juega España, Inglaterra venció por su parte a Finlandia por 5,5 a 3,5. En el cuadro rojo, Italia superó a Holanda por 4-5, mientras que Islandia pudo con Portugal por un claro 3-6.

Sistema de competición

La prueba abandonó el año pasado su formato cuadrangular para convertirse en octogonal. En esta ocasión, además de España, participan los combinados de Alemania, Finlandia, Inglaterra, Italia, Islandia, Holanda y Portugal, que coge el relevo de República Checa.

Los ochos equipos se reparten en dos grupos elaborados mediante sorteo. En las tres primeras jornadas juegan todos contra todos en cada uno de los grupos, mientras que en la última se miden los campeones de grupo entre sí, los segundos entre sí y así sucesivamente. Los duelos constan de tres foursomes matinales y seis individuales vespertinos.

Un sexteto español de garantías

El equipo español está integrado por los madrileños Adrián Mata y Sergio Parriego, el zaragozano Jorge Maicas –con responsabilidad, estos tres jugadores, en la victoria del año pasado– y los barceloneses Eduard Rousaud, Albert Boneta y David Puig. Pablo Fisas hace las veces de capitán y Salvador Luna las de entrenador.

Ocho victorias españolas desde 2001

En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su décima victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, cuando Inglaterra inauguró el casillero. El combinado británico ganó otras cuatro veces (2005, 2006, 2014 y 2016), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2017. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, también ha dado muestras de fortaleza en los últimos tiempos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios