Adrián Otaegui quiere aprovechar su oportunidad y en la final de Dubai, después de 66 golpes, es líder junto con Jordan Smith. Con seis birdies sin errores está con -6 y un golpe de ventaja sobre Danny Willet y Jon Rahm, que con 67 golpes también han pisado fuerte en el Jumeirah Golf Estates.
Otaegui y Rahm, defensor del título logrado el año pasado y que ha firmado siete birdies y dos bogeys, aprietan desde el principio en esta final del Circuito Europeo donde Francesco Molinari y Tommy Fleetwood luchan también por la Race to Dubai.
Molinari ha firmado 68 golpes y Fleetwood ha terminado con 69. El número uno y dos de la Race to Dubai y pareja de éxito en la pasada Ryder Cup, se sitúan en el top ten junto con otros nombres que también quieren brillar. Li Haotong, Matt Wallace y Ross Fisher junto a Molinari, mientras que al lado de Fleetwood están Rory McIlroy, Patrick Reed, Alex Noren y el propio Rafa Cabrera Bello, que también han firmado 69 golpes para postularse por el triunfo.
Entre los demás españoles, Sergio García ha firmado 71 golpes y es con -1 vigésimo octavo. El de Borriol ha firmado todo pares del 1 al 9, y dos bogeys en el 11 y 12, y después birdies en el 13, 14 y 15. Jorge Campillo, con 74 golpes, está lejos con +2.