Tony Finau ha aguantado la presión en la tercera ronda del HSBC WGC Championship y tras haber firmado dos birdies y tres bogeys en los primeros 13 hoyos, ha terminado con 70 golpes gracias a tres birdies consecutivos en los últimos tres hoyos, para mantener tres golpes de ventaja sobre sus compatriota Xander Schaffele y Patrick Reed, y sobre el inglés defensor del título Justin Rose.
Precisamente Rose ha estado líder durante gran parte del día, hasta acumular dos golpes de ventaja sobre Finau. Sin embargo, un doble bogey en el 17 y un bogey en el 18 le han dejado en segunda posición. El domingo se promote muy emocionante con Justin Rose concentrado para repetir victoria, y un Tony Finau que quiere comenzar la temporada a lo grande después de un año muy activo.
También Xander Schauffele y Patrick Reed, que esperan alcanzar el liderato y pelear por el triunfo.
Entre los españoles, Rafa Cabrera es el mejor y consigue restar con -2 después de repetir una tarjeta de 73 golpes. Jon Rahm ha mejorado con 69 pero sigue lejos con +2, mientras que Adrián Otaegui está con +6 y Jorge Campillo con +9.