elperiodigolf.madridiario.es

del 19 al 21 de octubre

El Andalucía Valderrama Masters, listo para el espectáculo

El Andalucía Valderrama Masters, listo para el espectáculo

lunes 17 de septiembre de 2018, 17:19h

El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García se refuerza en su cuarta edición con nuevos patrocinadores, mayor apoyo institucional y mejoras en el campo de golf que consolidan una de las citas golfísticas más importantes del año y mantienen su decidida apuesta por el futuro. Del 19 al 21 de octubre, el Real Club Valderrama, volverá a concentrar los focos del golf mundial y presentará para la ocasión el campo en las mejores condiciones tras haber completado su ambicioso plan de mejoras.

En la presentación en el Real Club Valderrama, que ha tenido lugar hoy, se ha puesto de manifiesto importancia de un evento que se ha convertido en el mejor escaparate para el turismo andaluz y una importante inyección económica para el campo de Gibraltar.

Javier Reviriego, director general del RC Valderrama: “En el mes de marzo completamos un ambicioso plan de mejoras con el objetivo de presentar el campo al mismo nivel que los mejores torneos del mundo", dijo.

“Hemos renovado todos los greens del campo. Ha sido un cambio de carácter agronómico y tan solo hemos aumentado el tamaño del green de hoyo 11, par 5, para devolverlo a su diseño original siguiendo las directrices de Kyle Phillips. También hemos llevado a cabo mejoras importantes en los alrededores de los greens, en los que hemos sustituido por festuca la hierba que tenían, que se había contaminado con diferentes especies. Con esta mejora vamos a conseguir una mayor uniformidad y consistencia, sobre todo, va a ser un campo más justo", añadió.

Para Reviriego, “la altura del corte alrededor de green dependerá de las condiciones del tiempo, es algo que ya valoraremos con el Circuito Europeo, pero con estos cambios tenemos más margen de maniobra en los greens. Por último, en el hoyo 17 se ha cambiado de ubicación el camino de buggies que estaba cerca del lago, lo que va a permitir que más jugadores intenten atacar el green”.

Por su aprte, Nuno de Brito e Cunha, presidente del Real Club Valderrama quiso dar la bienvenida a todos. “Bienvenidos todos a un club al que estamos orgullosos de pertenecer, un club español y andaluz. El año pasado el Andalucía Valderrama Masters cosechó un gran éxito culminado con la victoria de Sergio García, hemos trabajado a fondo para crecer y se han incorporado varios patrocinadores que nos aseguran un futuro muy prometedor".

“Nos encantaría que el torneo comenzara hoy mismo, pero garantizamos que el campo llegará en óptimas condiciones, aún mejor que el año pasado gracias a los trabajos de remodelación de los nueve segundos hoyos. Sin duda, será un escenario digno para el Andalucía Valderrama Masters 2018”.

Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía también se felicitó por la llegada de esta prueba “Estos grandes eventos internacionales son un escaparate ideal para hacer llegar las bondades de nuestra tierra, y también sirven para que Andalucía sea vista como sinónimo de calidad y excelencia".

“Que el Andalucía Valderrama Masters haya sido reconocido como Evento de Especial Interés Público no es casual, y lo consolida como uno de los mejores a nivel internacional. Tiene todos los ingredientes para ello: uno de los mejores campos (hay que destacar el notable esfuerzo de Valderrama en ese aspecto), los mejores jugadores del ámbito internacional para el disfrute de los más de 40.000 personas que acudirán al torneo, el clima y la luz".

“Deporte y turismo, turismo y deporte, es un binomio perfecto que contribuye al desarrollo y a generar riqueza. ¿Cuánto valdría llegar a 400 millones de hogares, es decir, el alcance del Andalucía Valderrama Masters? Una cifra incalculable. Por ello, el compromiso de la Junta de Andalucía es claro: seguir apostado por este torneo”.

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix dijo que “el Andalucía Valderrama Masters nos convierte de nuevo en la capital de golf mundial y es el mejor escaparate para promocionar el Campo de Gibraltar, además es un motor de desarrollo turístico y económico".

“Valderrama es sinónimo de calidad y con las mejoras que se han hecho en el campo lo será aún más. Estamos muy agradecidos a todos los patrocinadores e instituciones, como la Diputación de Cádiz que se suma este año, por hacer crecer un torneo que se ha consolidado con esta cuarta edición. Basta ver las cifras del año pasado para valorar la importancia del torneo: 40.000 espectadores, más de 200 periodistas acreditados y 400 millones de espectadores en la televisión", dijo, y añadió que "el Andalucía Valderrama Masters es un acontecimiento único que reafirma a San Roque como un destino único y vamos a seguir apostando por él”.

También Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf se mostró satifecho. “Una vez más, y ya van cuatro, Andalucía y el Real Club Valderrama serán la mejor sede posible para un gran evento de golf considerado, desde este año, acontecimiento de excepcional interés público. El torneo tiene enorme importancia e impacto turístico para nuestro destino, y por ello quiero destacar lo que para el sector del golf supone el apoyo que desde nuestras instituciones públicas –y, muy especialmente, desde la Consejería de Turismo y Deporte– se da a los grandes torneos. La apuesta por su celebración es la mejor campaña de promoción de nuestro destino, permitiéndonos enseñar Andalucía de un extremo a otro, mostrando la calidad y variedad de nuestros campos de golf y nuestra magnífica oferta para el golfista visitante".

Mansilla recordó que “el año pasado, más de 400 millones de hogares en los cinco continentes pudieron disfrutar del torneo y el público que acudió al campo vibró con la victoria del anfitrión de la prueba, Sergio García, que este año defenderá título. Agradezco a las instituciones y patrocinadores que hagan posible esta gran fiesta del golf en Andalucía, en nuestra casa, y animo a todos los aficionados a asistir al evento para que, de nuevo, esta edición sea todo un éxito”.

Simon Alliss, director del Andalucía Valderrama Masters aseguró que “siempre es un privilegio y un placer venir a Valderrama, gracias por cuidarnos tan bien. El European Tour disfruta de una relación especial con nuestros patrocinadores y socios, dado que imprimen un carácter único en este deporte. Nos sentimos muy afortunados por mantener una relación tan estrecha con la Junta de Andalucía, cuyo apoyo es inestimable. También me gustaría dar las gracias a la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Golf y el Ayuntamiento de San Roque por su constante apoyo".

“Es todo un honor para mí estar implicado en este torneo. Siempre hemos disfrutado y nos hemos divertido con el golf español, y queremos mostrarle al mundo que vuelve a estar en auge. Tenemos la gran suerte de contar con una gran familia de socios: La Reserva de Sotogrande, Heineken, Dubai Duty Free, Santander Private Bank, Rolex, Shell, Exterior Plus, Samsic Iberia, Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group".

“En nuestra batalla contra el plástico en los campos de golf contamos con el apoyo de Only Water, una empresa de Málaga que comercializa agua con un novedoso envase. En nuestro mundo no podemos pasar por alto los problemas medioambientales y estamos encantados de que el Andalucía Valderrama Masters se convierta, probablemente, en el primer torneo del European Tour que apuesta por la sostenibilidad. Es nuestro primer paso a favor del reciclaje y confiamos en mejorar aún más en el futuro".

“También estamos decididos a hacer ver lo beneficioso que es el golf para la salud, ya que no hay nada mejor que caminar por un campo de golf. En colaboración con QuirónSalud, estamos encantados de presentar una nueva iniciativa: un día de Walk and Win en el que animamos al público a disfrutar del golf y descubrir lo saludable que es caminar al aire libre… con la posibilidad de ganar interesantes premios”.

Al apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, principal patrocinador del evento, se suma la Diputación de Cádiz que, junto al Ayuntamiento de San Roque y la Real Federación Andaluza de Golf completan el respaldo institucional del evento. Además, Santander Private Banking, La Reserva de Sotogrande, Rolex, Heineken, Dubai Duty Free, Shell, Exterior Plus, Samsic Iberia, Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group rematan el cartel de empresas patrocinadoras.

Fotos: Agencia Freelance

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.