elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

Jornada inconclusa con buenas sensaciones para García, Castaño y Quirós (-3) a dos golpes de Ashley Chesters

Jornada inconclusa con buenas sensaciones para García, Castaño y Quirós (-3) a dos golpes de Ashley Chesters

jueves 18 de octubre de 2018, 20:14h

El gran protagonista de esta edición del Andalucía Valderrama Masters ha sido, sin duda alguna la lluvia, el mal tiempo y las adversas condiciones metereológicas que llegaban esta madrugada pasada a Valderrama en forma de agua y tormentas eléctricas que impedían a las 8,45 que el torneo empezara como estaba previsto. Tras dos esperas, a las 9 y a las 9,30, el torneo comenzaba a los 10,45 de la mañana con los dedos cruzados de todos para que la normalidad climatológica fuera la nota predominante del día pero, lamentablemente, no ocurrió así y al final, tras varias suspensiones, el torneo no pudo terminar al completo esta primera jornada.

Acabado el día la clasificación estaba encabezada por cuatro jugadores que si habían logrado terminar sus dieciocho hoyos -todos del turno de mañana- con el inglés Ashley Chester en primera posición con cinco bajo par tras una excelente vuelta de 66 golpes que le dejaban en lo más alto de la tabla y con un golpe de ventaja sobre el francés Gregory Bourdy, que acababa con cuatro bajo par.

Con tres bajo par han terminado el australiano Jason Scrivener y el defensor del título, Sergio García que, con tres bajo par, cerraba su primera vuelta con muy buenas sensaciones y con una tarjeta en la que aparecían cuatro birdies y un solo bogey en el hoyo 3 que empañaba aunque muy poco una tarjeta casi impoluta. "A pesar de todo lo que ha llovido, los greenes rodaban de maravilla", apuntó. Para García, "da igual" que el campo de Valderrama "esté duro o blando, haga viento o no lo haga".
"Es un campo que te exige mucho desde el tee, en los golpes a green y alrededor de los mismos", manifestó el español.

También con tres bajo par pero sin terminar sus respectivas vueltas, acababan el gaditano Álvaro Quirós que tras ocho hoyos jugados firmaba cinco pares y tres bogeys y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que como su compatriota terminaba también con -3 pero con solo seis hoyos jugados y birdies al 2, al 4 y al 6 firmando uno de los mejores comienzos del torneo.

Con la lluvia como protagonistas los resultados iban llegando con cuentagotas a la sala de marcadores y con muchos jugadores sin poder terminar sus vueltas. Entre ellos bastantes de los españoles que toman parte en esta nueva cita del European Tour.

Así, según el orden de la clasificación, Jorge Campillo, que si terminaba sus dieciocho hoyos acababa con dos bajo par en una buena vuelta del extremeño; Consideró que al principio estuvo "más flojo" con los hierros, pero después, tras la reanudación de la competición tras amainar la lluvia, afirmó haber "jugado bastante bien. No ha fallado ningún 'putt' corto". Campillo mostró también su preocupación por las condiciones meteorológicas en los próximos días por si no se puede acabar el torneo el domingo, ya que el lunes tiene previsto viajar a China para disputar el HSBC correspondiente a los Campeonatos del Mundo.

Nacho Elvira terminaba décimo sexto con -1 tras seis hoyos jugados: Cañizares, Oriol y Anglés terminaban sus dieciocho hoyos al par del campo mientras que también al par Samuel del Val en el hoyo 8, José María Olazábal en el hoyo 6 y Ángel Hidalgo en el hoyo 3.

Ya por encima del par en Valderrama se han colocado Pigem y De la Riva terminando el hoyo 18 con +1, Sebastián Rodríguez con +2, Scott Fernández con +6, Pablo Larrazábal con +7 y Santiago Tarrio con +8.

En cuanto a los representantes del equipo Ryder, victorioso en París, Thomas Bjorn, el flamante capitán danés terminaba hoy su jornada en el hoyo 6 con -1 mientras que Harrington, su posible sucesor acabó al par tras ocho hoyos jugados igual que Lee Westwood, que si logró terminar su vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.