elperiodigolf.madridiario.es

WGC Bridgestone Invitational

Justin Thomas no cede y demuestra su fuerza al conseguir la tercera victoria de la temporada en Akron

Justin Thomas no cede y demuestra su fuerza al conseguir la tercera victoria de la temporada en Akron

domingo 05 de agosto de 2018, 23:59h

Justin Thomas avisa a navegantes. Su victoria en Akron, con tres golpes de ventaja sobre Kyle Stanley confirma que se siente fuerte justo a las puertas del cuarto Grande de la temporada, el PGA Championship donde defiende el título logrado el año pasado.

Es su tercera victoria del curso y la novena de su carrera en el PGA Tour. Además se trata de su primer triunfo en las series mundiales, después de su segundo puesto en México y su cuarto en el Match Play.

Thomas tenía una cómoda ventaja de tres golpes sobre Rory McIlroy y el inglés Ian Poulter, pero no han sido ninguno de los dos los que le han dado guerra. En realidad no ha tenido demasiados problemas y se ha limitado a no cometer demasiados errores. Dos birdies y un bogey le han valido para acabar con -15 y cuatro golpes de ventaja sobre Kyle Stanley, que con 68 golpes ha recuperado uno sobre el campeón.

Con -10 a cinco golpes de Thomas, el número uno del mundo, Dustin Johnson, que ha firmado 64 golpes para dejarse notar en la última ronda y subir 20 posiciones, lo mismo que el danés Thorbjorn Olesen, que tiene ya muy cerca el pase para la Ryder.

Mientras, McIlroy con 73 golpes y Ian Poulter con 74 no han logrado intimidar al líder y acaban con -8 y -7, como el australiano Jason Day, que con 73 golpes tampoco ha sido una de las preocupaciones de Thomas. Por su parte, otros jugadores que habían brillado en las rondas anteriores también se han caído. Tiger Woods ha entregado una segunda ronda de 73 y acaba al par en el puesto 31.

Entre los españoles, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm han logrado acabar con -5 en el puesto décimo séptimo después de 71 y 73 golpes, en un domingo en el que no tenían opciones y la empresa era demasiado complicada. En el caso de Sergio García, que salía más alejado, tampoco ha brillado en la ronda final con 75 golpes y termina con +1.

Próxima parada, PGA Championship, el cuarto Grande de la temporada que lelga cargado de pistas acerca de quién puede llevarse el premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios