Cerca de un centenar de jugadores han participado en la celebración de un torneo promocional en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid, organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva y la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía.
En palabras del vicepresidente del Patronato, Ezequiel Ruíz, el objetivo de esta acción ha sido “proyectar la imagen del destino a nivel nacional -en uno de sus principales mercados emisores como es el madrileño- además de captar visitantes de un segmento que resulta estratégico para nuestra provincia, por su capacidad desestacionalizadora”.
Entre los aficionados al golf que han participado en el evento, se encuentran toreros como Enrique Ponce o Javier Valverde, celebridades del mundo del fútbol como Bernd Schuster, Alfonso Pérez, Francisco Pavón y José Martínez “Pirri”; del baloncesto como Juan Antonio Corbalán, Toñín Llorente y José Manuel Beirán; el actor Francis Lorenzo, el humorista “Sinacio” y periodistas como Carlos García Hirschfeld, Hugo Costa, Guillermo Salmerón, Javier Pinedo o Carlos Martínez, entre otros, además de empresarios y altos directivos de empresas. Invitados que han conocido las bondades de la provincia onubense y sus numerosos atractivos para el jugador de golf, con la idea de captar nuevos Embajadores del Destino Huelva y sus productos.
La imagen de Huelva y Andalucía ha estado presente en todo el desarrollo del Torneo y los representantes de la oferta de los campos de golf y empresas de Huelva que han participado han patrocinado cada uno de los diferentes hoyos durante el torneo, además de contar con un espacio expositivo durante el acto de cóctel y la entrega de premios.
Sin duda, como así fue reconocido por los asistentes, tuvieron una especial atención y aprecio los cortadores de Jamón de la Denominación de Origen Protegida Jabugo y una venenciadora de la Ruta del Vino Condado de Huelva -que dejó impresionados a los asistentes con su maestría y habilidad-, así como otros productos oriundos de Huelva que recibieron multitud de halagos.
Una vez finalizado el torneo en el recorrido madrileño conocido popularmente como “La Hípica”, que presenta un estado impecable digno de torneos de alta competición como los que ya ha albergado en el pasado (Open de Madrid y el Madrid Masters, del Circuito Europeo, entre otros muchos), tuvo lugar la entrega de trofeos, en el que se ofrecieron productos de las denominaciones de origen de la provincia, y diversos expositores donde los asistentes pudieron informarse de la rica oferta de productos onubenses.
Los trofeos han sido, una vez más las Carabelas de Plata, conmemorativas del Descubrimiento de América, un clásico en los torneos que organiza el Patronato, y que volvieron a recibir el reiterado aplauso entre los jugadores.
Las empresas patrocinadoras que han participado en el torneo han sido los campos integrados en la Asociación de Campos de Golf de Huelva, como son Isla Canela Golf, Islantilla Golf Resort, Precise Resort Golf El Rompido, Nuevo Portil Golf, La Monacilla y Bellavista; la Ruta del Vino Condado de Huelva, la DOP Jabugo, Plus Berries, Hotel Convento de Aracena, Barceló Hoteles, ADH Hoteles y Gran Hotel del Coto.
Enrique Ponce fue el primer clasificado de Primera Categoría, seguido de Francisco de Antonio Lobo, segundo clasificado. En Segunda Categoría de Caballeros, el periodista Pedro González se alzó con el primer puesto, siendo Tino Cordero el que terminaría en segunda posición. En la Clasificación Femenina, Olga Solanilla terminó como Primera Clasificada con 32 puntos Stableford.