elperiodigolf.madridiario.es

A un golpe de la cabeza

Jon Rahm ilusiona al público en el CNG

Jon Rahm ilusiona al público en el CNG

jueves 12 de abril de 2018, 20:08h

El Centro Nacional de Golf ha mostrado ya todas sus caras en la primera jornada del Open de España. Con una mañana soleada y algo de viento, la tarde ha pasado a ser lluviosa y ventosa. Eso no ha impedido buenos resultados durante todo el día en un campo que todos han coincidido en asegurar que está más que decente, muy razonablemente bien preparado.

Las buenas rondas no se han hecho esperar y lideran la prueba con 66 golpes el escocés Marc Warren y el irlandés Paul Dunne, que con -6 ponen ya las primeras cifras a este Centro Nacional que se ha preparado en poco más de dos meses.

A un golpe de la cabeza, el gran favorito y el más seguido en un partido estrella que ha brillado durante la manaña. Jon Rahm, junto a Rafa Cabrera Bello y el defensor del título, Andrew Johnston, ha jugado tan bien que ha asegurado que “ni en mis mejores sueños pensaba que iba a jugar así”, y ha añadido que “no le pongo pegas a la tarjeta con un bogey, un eagle y cuatro birdies”.

Buen resultado del número cuatro del mundo que contrasta con el de Rafa Cabrera Bello que ha tenido algunos malos golpes para terminar con +1, 73 impactos que tendrá que recuperar el viernes. Por su parte “Beef” también ha podido brillar y ha entregado una tarjeta de 68 golpes después de siete birdies y tres bogeys.

Junto a Rahm, con -5, nueve jugadores más entre los que destaca otro español, en este caso un amateur como Víctor Pastor que ha hecho cinco birdies, un eagle al 10 y dos bogeys. “He pegado muy buenos golpes, he pateado bastante bien y he sabido aprovechar los pares 5. Al final estaba un poquito estresado, pero he conseguido hacer dos birdies más. El campo lo conozco, sé cómo va. No vengo con ninguna expectativa, pero sé que puedo hacer un buen papel. No me quiero presionar, no quiero pensar en ningún resultado porque creo que sería una idiotez. Solo quiero disfrutar y sé que disfrutando y yendo bien la vuelta va a salir".

Sobre el eagle del 10, su primer hoyo, ha asegurado que “mejor no podía debutar en el circuito. Ha sido un buen estreno. Aun así, mañana será otro día, pero esperemos que el sábado y el domingo podamos estar en la pelea”.

Buen comienzo también de Pedro Oriol y Nacho Elvira, que se han colocado con -4 rozando el top ten. Elvira, que ha jugado por la tarde, ha sufrido un poco más la lluvia y el viento, pero ha podido defenderse bien. “He jugado bien a pesar de las complicaciones. Para mañana voy a por más birdies y hacer buenos números para meterme en la pelea de lleno”, decía muy ilusionado con este Open de España.

Por su parte, Pedro Oriol y Sebastián García también han demostrado que el trabajo da frutos y han presentado 68 y 69 golpes. Oriol después de cinco birdies y un bogey en el hoyo 3, y García tras cinco birdies y dos bogeys en el hoyo 12 y 7.

Junto a ellos presentan pelea otros siete jugadores con intenciones claras de salir al ataque. Además de Andrew Johnston, nombres como Richard Sterne, Thorbjorn Olesen, Brett Rumford o Paul Waring.

La igualdad se demuestra con otro grupo perseguidor con -3 liderado por Adrián Otaegui, y donde se han situado Soren Kjeldsen, Scott Jamieson, Mateo Manassero o Mike Lorenzo Vera.

También restando Jorge Campillo, Álvaro Quirós , con -2, y con -1 Javier Colomo, Scott Fernández, Carlos Pigem, Adriá Arnaus y Pablo Larrazábal.

Ya desde la distancia, con el par, otro grupo de españoles que intentarán recuperar el viernes. Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Santiago Tarrio, Pep Anglés y Eduardo de la Riva, mientras que no han podido ganar al campo Gonzalo Fernández Castaño, Rafa Cabrera Bello y el amateur Ángel Hidalgo, con +1. Más atrás con +2 Javier Sainz y Samuel del Val, con +3 el amateur Alejandro del Rey, y con +11 José Luis González.

Para el vienes se espera lluvia, unas condiciones más complicadas donde el campo se hará más fuerte, aunque los protagonistas llegarán cargados de toda su munición para seguir dando espectáculo en un Open de España muy esperado y que en su primer día ha dejado muy buen sabor de boca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.