Carlota Ciganda sigue siendo la mejor opción española en el Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open, prueba de la LPGA y del LET que se celebra una semana antes del British Open.
La jugadora navarra es séptima con el par después de una ronda de 73 golpes, con tres birdies y cuatro bogeys, y se queda a cinco golpes de la líder, la estadounidense Cristie Kerr, que con -5 tiene un sólo golpe de ventaja sobre la australiana Karrie Webb.
El fin de semana se pone emocionante con las coreanas Sun Young Yoo y Sei Young Kim con -3, mientras que la tailandesa Phornanong Phatlum no se aleja demasiado con -2. Junto a Carlota, otras cinco jugadoras entre las que están Minjee Lee o Christina Kim.
Sorprenden los 79 golpes de Lydia Ko, la ex número uno, que con +7 se queda fuera del corte. Tammpoco han logrado pasar jugadoras como Mel Reid o Caroline Hedwall, con +6, o Aditi Ashok con +7.
Etre las españolas, Belén Mozo logra pasar el corte con +5 después de 71 golpes, mientras que se han quedado muy lejos Marta Sanz y Noemí Jiménez con +11, Nuria Iturrios con +13 y Patricia Sanz con +17.