Carlota Ciganda vuelve a ser la mejor española esta semana y con una tarjeta de 71 golpes comienza cerca del top ten en Escocia, en el Aberdeen Asset Mangement Ladies Scottish Open, prueba del Ladies European Tour y de la LPGA.
La navarra, con cuatro top ten en sus últimas seis apariciones y quinta la semana pasada en el Us Women´s Open, es la mejor española y después de tres birdies y dos bogeys se sitúa a seis golpes de la líder, la australiana Karrie Webb, que con -7 tiene una ventaja de un golpe sobre la estadounidese Cristie Kerr, y cuatro sobre las coreanas Inbee Park y Sei Young Kim, y la estadounidense Stacy Lewis, junto con la sueca Lina Boqvist y la tailandesa Phornanong Phlatum.
Otras favoritas no han brillado tanto. Ariya Jutanugarn comienza con -1, Michelle Wie con el par y la ex número uno Lydia Ko con +2 que confirma que sigue sin encontrar un rumbo alcista.
Entre las demás españolas, Nuria Iturrios y Patricia Sanz ha comenzado con +5, Belén Mozo con +6, y Marta Sanz y Noemí Jiménez con +7 lejos de toda opción.