elperiodigolf.madridiario.es

10º Roland Garros de Rafa Nadal

Nadal supera a Woods en Majors y está a tres de Federer, su Nicklaus particular

Nadal supera a Woods en Majors y está a tres de Federer, su Nicklaus particular

Rafa Nadal volvió a ganar por décima vez en su carrera en último punto de la final de Roland Garros. La copa de los Mosqueteros era ya suya en propiedad y en su palmarés en todas las páginas webs del mundo, casi automáticamente, el numero de Majors conseguidos por el manacorí paso de 14 a 15.

Nadal, gran aficionado -enferemo diríamos- del golf, su otra gran pasión además de el tenis, ha superado este pasado domingo a Tiger Woods, uno de los mejores deportistas de la historia en número de grandes titulos. El californiano suma hasta ahora catorce por los quince de Nadal y aunque el español da la sensación que podrá mejorar esa cifra en un futuro relativamente cercano, el ex número uno del golf parece que lo tiene más complicado con sus últimas operaciones de espalda.

No, no nos vamos a preguntar aquí cual de los dos ha sido o es más mediático, quien merecería el título de mejor deportista de la historia, si habría alguno por delante, o hasta donde podrán llegar ambos en el futuro.

Curiosamente, los dos tienen a dos jugadores por encima de ellos en esa carrera de Majors. Woods da la sensación que ve en la lejanía a un Jack Nicklaus inalcanzable para él. Con 18 Grand Slam no hay nadie con más títulos que el "Oso Dorado" y sólo Woods, que parecía el único capaz de alcanzarle parece que se ha quedado en el camino. Nadal tiene a Roger Federer por delante, también con 18 Grand Slam pero con una gran diferencia sobre Nickalus y es que el suizo todavía está en activo y este año se le ha metido entre ceja y ceja volver a ganar Wimbledon y sumar su decimonoveno titulo grande. Ya veremos.

Nadal quiere más, está en un excelente estado de forma y nada le gustaría más que ganar en el All England Tenis Club, sumar su décimosexto Grande y seguir intentando alcanzar a Federer y a sus dieocho entorchados.

Nuestro mejor deportista de la historia -y creo que eso lo tenemos todos claro- quiere ser el deportista profesional con más Majors en su pàlmarés y eso si está a su alcance hoy por hoy. De momento, este año tiene dos más por delante, Wimbledon y el Us Open. Tiempo al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.