elperiodigolf.madridiario.es

Dean & Deluca Invitational

Jon Rahm roza su segunda victoria en el PGA que hubiera logrado con algo más de acierto en el putt

Jon Rahm roza su segunda victoria en el PGA que hubiera logrado con algo más de acierto en el putt

lunes 29 de mayo de 2017, 00:05h

Una noche más, un domingo más de este 2017 Jon Rahm nos ha mantenido en vela casi hasta el último putt del torneo rozando la posibilidad de una victoria que, finalmente, no llegó a pesar de que el jugador vasco puso todo de su parte para que la segunda victoria de su carrera profesional llegara en el PGA Tour.

El acierto de Kevin Kisner en el último putt de un metro y el fallo de Rahm en su último golpe -la bola se le fue por la izquierda unios centímetros- impidieron que ambos empatarn con -10 y que hubiera un play-off en el que el español y el estadounidense se vieran las caras en la lucha por el triunfo.

Y es que Rahm no tuvo un buen día con el putt a pesar de firmar cinco birdies. Tuvo, sobre todo en la segunda parte de su vuelta hasta tres o cuatro posibilidades de sumar birdies que le hubieran dado una clarísima victoria pero esta vez la bola no quiso entrar. Pero a pesar de eso, Rahm siguió luchando, enfandándose y desenfadándose consigo mismo en casi cada golpe. Fallaba y se enfadaba. Acertaba y se desenfada, así hasta el 18 donde la sonrisa llegaba después de un gran birdie en el 17 y una recuperación espectacular en el 18 dejándose su bola a apenas dos metros y con opción de victoria.

Rahm logra una nueva segunda posición que le mantiene en la cuarta plaza de la fedex Cup y que mañana le hará subir algún puesto más en el ranking Mundial, rozando de nuevo el Top-ten o quien sabe, metiéndose de lleno en el tras sólo unos meses en el mejor golf profesional. Hace siete meses Rahm estaba en el puesto 750 del mundo y ahora es uno de los mejores.

Al final, segundo empatado con dos grandes jugadores como Sean O´Hair y un Jordan Spieth, defensor del título al que le faltó un hoyo para empatar y que hasta el último instante estuvo esperando a la posibilidad de Play-Off que, finalmente, no llegó. Por detrás de ellos Webb Simpson, quinto con -8 mientras que cerrando el top-ten del torneo se colocaron Danny Lee con -7 y con -6 Steve Stricker, Brian Harman y Scott Piercy.

En cuanto a Sergio García, el castellonense no tuvo esta vez su semana y tras su victoria en el Masters de Augusta y estos tres torneos seguidos en Estados Unidos con Lara como caddie, descansará para encarar con todas las garantías el segundo Major de la temporada, el US Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios