elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

¡¡¡Por fin!!!

martes 11 de abril de 2017, 12:24h

¿De qué podríamos hablar hoy? ¡Ja! Por fin ha llegado el día en que podemos decir que nos alegramos mucho, muchísimo, por Sergio García. Hace doce años y pico que nos oímos en este programa y desde los comienzos vengo diciendo que mi confianza en Sergio no mengua por esos malos momentos que ha tenido.

Ha habido casos en que parecía que él mismo de verdad se creía que le faltaba algo para poder ganar un Grande o que Augusta National no estaba hecho para él. Por fin se ha demostrado que no era así y me alegro mucho, muchísimo porque creo que el golf se lo debía y porque de aquí en adelante vamos a disfrutar de otro García, uno sin complejos que podrá desplegar ese juego que tiene. Seguramente es difícil que quien no juega a este malditamente bello deporte pueda valorar el dominio que Sergio tiene de los golpes largos y medios. Los que sabemos lo que no somos capaces de hacer con los palos nos quedamos bizcos viendo lo que el castellonense es capaz de hacer y repetir las veces que sea necesario. Y por fin se ha hecho justicia y ha tenido un premio que se merecía desde que siendo un chaval se dio a conocer con aquel golpe entre las raíces de un árbol en el PGA Championship de Medinah de 1999.

Una trayectoria vital que va siendo extensa, por no decir que voy teniendo más años que el hilo negro, me permite echar la vista atrás y tengo que decir que las victorias de los nuestros me han alegrado mucho en bastantes ocasiones. He disfrutado mucho con Mundiales de Motociclismo de Velocidad ganados por pilotos españoles y también por alguno extranjero como Freddie Spencer o Eddie Lawson. He gozado con el Mundial y los Europeos ganados por la Selección Española de fútbol.

Rafa Nadal me ha puesto un nudo en la garganta más de una vez y también me ha emocionado la increíble racha de Champions League ganada por el mejor equipo del mundo y de la historia y, sin desmerecer nada de esto, tengo que decir que primero la victoria del 99 de Olazábal tras salir de una larga enfermedad y la victoria del domingo de Sergio son los dos eventos deportivos que más alegría me han producido. Me viene a la cabeza las declaraciones de García tras ser eliminado por Jon Rahm en el Mundial Match Play, cuando dijo que sentía que algo muy dulce estaba a punto de ocurrir. Muchas, muchísimas felicidades Sergio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.