elperiodigolf.madridiario.es

Juegos 2020

Tokio podría cambiar la sede olímpica del golf

Tokio podría cambiar la sede olímpica del golf

miércoles 08 de febrero de 2017, 13:44h
El Club de Campo de Kasumigaseki en Japón han optado por posponer la votación para permitir a las mujeres ser miembros por primera vez en este escenario en el que está previsto acoger ela competición olímpica en 2020.

El club "no llegó a una decisión" el martes sobre poner fin a la prohibición. Kasumigaseki permite a las mujeres jugar de lunes a sábado, pero no el domingo y todos sus socios son hombres. La situación ha llamado la atención del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, que la semana pasada envió una carta al Club pidiéndoles que "reconsideren" sus reglamentos de membresía.

El veto a las mujeres sólo se consideraría después de un voto unánime de los 15 miembros de la junta directiva y de momento esa decisión se ha pospuesto. El vicepresidente de la Federación Internacional de Golf, Ty Votaw, ha asegurado que esta política podría retirar al Kasumigaseki como anfitrión del golf olímpico en 2020. "Si el club no cambia sus reglas, entonces no podemos apoyar la celebración del evento en este lugar", dijo Votaw.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios