El malagueño Miguel Ángel Jiménez, ganador de este torneo en tres ocasiones -2008, 2012 y 2014- será una de las estrellas europeas en Hong Kong esta semana en una cita que reparte dos millones de dólares y que pone en juego muchas cosas.
Entre otras, el Orden de Mérito del Asian Tour donde Javi Colomo busca meterse finalmente entre los 60 primeros para mantener su estatus y poder seguir jugando en 2017. Ahora mismo, el extremeño es sexagésimo primero pero por delante tiene varios jugadores que no suman los torneos mínimos para mantener la tarjeta y a pesar de estar por delante en el Ranking no le quitan plaza por lo que el español tiene un colchón de casi diez puestos para intentar lograr un objetivo que pasa, ante todo, por superar el corte y terminar lo más alto posible en la clasificación.
Un objetivo que será algo más complicado de lo habitual esta semana ya que al ser co-sancionado por el European Tour el nivel de jugadores y exigencia será mayor para él y para todos los participantes en el torneo.
Con Colomo y Jiménez estarán también otros seis españoles más que intentarán conseguir la primera victoria del golf español en el European Tour en este 2016 aunque si la consiguen ya computará para la del 2017. Larrazábal, Pigem -cuarto la semana pasada en Sudáfrica- Rafa Cabrera Bello, Nacho Elvira, Jorge Campillo y Pep Anglés intrentarán cerrar el año con buenas sensaciones, dispuestos a tomarse unos días de vacaciones para recargar pilas de cara a la nueva temporada que empezará el próximo 12 de enero con la disputa del BMW SA Open en el Glendower G.C. de Ekurhuleni, en Gauteng, Sudáfrica.
Además de los ocho españoles que buscarán la sexta victoria para los nuestros en un palmarés que, además de los tres triunfos de Jiménez, refleja también las victorias de
Olazábal en 2002 y
Lara en 2007, habrá grandes figuras del golf europeo como
Justin Rose, recién llegado de Bahamas donde se retiró en la segunda jornada por problemas de espalda y que esta semana intentará revalidar el título logrado hace un año, el ganador de la última Chaqueta Verde en Augusta, el inglés
Danny Willet, los norteamereicanos
Patrick Reed y Rich Been, los australianos
Fraser y Hend -que se juegan en este torneo el liderato final en la Orden de Mérito del Asian Tour- el tailandés
Kiradech Aphibarnrat y los franceses
Gregory Havret, Romain Wattel, Julien Quesne o Gregory Bourdy.