elperiodigolf.madridiario.es

DP World Tour Championship

Matthew Fitzpatrick se hace con el título contra todo pronóstico

Matthew Fitzpatrick se hace con el título contra todo pronóstico

domingo 20 de noviembre de 2016, 14:00h

El inglés Matthew Fitzpatrick consiguió la tercera victoria de su carrera en el DP World Tour, Dubai, en un domingo perfecto para él en el que logró su tiunfo más importante con un solo golpe de distancia sobre su compatriota Tyrrell Hatton. Rafa Cabrera Bello no pudo repetir la gran vuelta de ayer y terminó vigésimo tercero con Campillo noveno y Sergio García décimo noveno.

Vea la clasificación

Con esta victoria, el jugador inglés logra su victoria más importante, la tercera de su carrera al máximo nivel y cierra una temporada que iba a terminar de una manera aceptable y que ahora cierra con un sobresaliente con mayúsculas ante los mejores jugadores de la Vieja Europa.

Además, y como culminación de la temporada, el sueco Henrik Stenson, que hoy terminó con una gran vuelta de 65 golpes, se hizo con su segundo título de la Race to Dubai cerrando también un gran año.

"Estoy muy contento de volver a poner mi nombre en este trofeo", dijo Stenson. "Ha sido un gran año, el mejor de mi carrera. Siempre he pensado que iba a ser difícil mejorar el 2013 pero creo que esta vez lo he conseguido. Tal vez no estoy al nivel de golf que tenía hace seis meses, pero sin duda tras ganar The Open, conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos y ganar la race to Dubai de nuevo estoy otra vez a un gran nivel. Así que ha sido un gran año y me siente encantado de terminar de esta manera".

"Estoy muy contento porque tengo dos Campeonatos de la DP World Tour y tengo también dos títulos de Race to Dubai. Tengo mi casa en Suecia y tengo mi hogar en América, así que puedo jugar y hacer mi golf siga mejorando tanto en Europa como estados Unidos".

Fitzpatrick comenzaba su ronda final a un golpe del líder, el francés Victor Dubuisson, pero enseguida, tras los primeros hoyos saltaba a lo más alto de la clasificación para intentar quedarse allí al final de los 18 hoyos de esta cuarta vuelta.

Poco a poco iba consolidándose en lo más alto de la clasificación y su vuelta, con seis birdies, tres en los nueve primeros hoyos, y otros tres en los nueve segundos, apenas tuvo altibajos a excepción del bogey en el hoyo 10 que hizo que perdiera el liderato en ese momento en favor de un Tyrrel Hatton que como él también terminó con cicno birdies y un bogey aunque el suyo fue defuinitivo al firmarlo en el 18 y perder las posibilidades de jugar el Play-Off por la victoria.

Por detrás de los dos ingleses que coparon finalmente la clasificación se situaron el sudafricano Charl Schwartzel, con -14 y el austraiaco Bernd Weisberger con -13 empatado en esa cuarta palza con Francesco Molinari, Soren Kjeldsen, Victor Dubuisson y Nicolas Colsaerts.

McIlroy -que volvió a firmar otra excelente tarjeta de 65 golpes, Henrik Stenson y el español Jorge Campillo, los tres con siete bajo par hoy, terminaron en esa séptima posición con -12 mientras que Sergio García y Rafa Cabrera Bello, ambos líderes en algún momento del torneo, terminaron décimo noveno y vigésimo séptimo, respectivamente, con -9 y -8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.