elperiodigolf.madridiario.es

HSBC CHampions

Hideki Matsuyama arrasa en Shanghai con veintitrés bajo par

Hideki Matsuyama arrasa en Shanghai con veintitrés bajo par

domingo 30 de octubre de 2016, 09:15h

El japonés Hideki Matsuyama ha conseguido en Shanghai su victoria más importante, la tercera del 2016 y la tercera también en torneos correspondientes a la PGA. El japonés -primer asiatico que gana un torneo de los WGC- se mete de lleno entre los diez primeros del World Ranking y lidera ya con 850 puntos la FedEx Cup de 2017. Sergio García terminó noveno y Rafa Cabrera Bello, décimo noveno.

Vea la clasificación final
Matsuyama mantiene el control
Reunión de pastores en Shanghai
Vea las mejores imágenes de la cuarta jornada del torneo

Ha estado imparable el japonés Ideki Matsuyama que con este triunfo en el último torneo de los Campeonatos Mundiales de Golf, el HSBC Champions, se mete de lleno entre la elite de un golf mundial en la que ya estaba con méritos más que sobrados.

Matsumaya, que ya había ganado este año en la PGA cuando consiguió la victoria en el Phoenix Open suma a su curriculum de triunfos este torneo que es, sin duda su victoria más importante desde que empezó a disputar torneos del PGA con regularidad a comienzos de 2014.

Antes Matsuyama ya había demostrado su valía jugando en el Circuito japonés consiguiendo hasta seis victorias, la última este mismo año cuando logró el triunfo en el Japan Open Golf Championship y demostrando que su lugar est entre los mejores jugadores del mundo.

No en vano, hace apenas unos días, en el CIMB Clasic, Matsuyama ya avisaba de que la victoria estaba muy cerca cuando terminó segundo en el torneo con 20 bajo par. Una cifra que joy jha superado claramente gracias a esos 23 abajo que ha conseguido gracias a cuatro vueltas de 66,65, 66 y 66 golpes para terminar en un día perfecto que culminaba con un espetcaular "puro" que dejaba a todos boquiabiertos y con el reflejo en el marcador de seis golpes de diferencia con respecto a su más cercanos rivales hoy, el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Daniel Berger que acabaron con -16.

También brilló hoy el castellonense Sergio García, que terminó noveno después de subir cinco posiciones tras firmar un gran 67 y acabar con -12 empatado con el escocés Rusell Knox. Rafa Cabrera Bello también terminó en positivo subiendo siete plazas en la tabla gracias a su últio 69 para acabar décimo noveno empatado con el sueco Rikard Kalberg con seis bajo par.

Otro de los grandes favoritos al triunfo y que había estado en boca de todo el mundillo por su elección de TaylorMade para usar su drive y maderas de calle esta semana era el norirlandés Rory McIlroy que, finalemente, terminó en una buena cuarta posición firmando también con un gran 66 que ya había hecho el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios