elperiodigolf.madridiario.es

Alps de las Castillas

Víctor Pérez se estrena en Lerma

Víctor Pérez se estrena en Lerma

sábado 23 de julio de 2016, 16:55h
El francés se ha proclamado campeón en Golf Lerma con -15 tras un final de infarto en el que el título se le escapó en el último hoyo al español Daniel Berna (-13).
No pudo ser. En cuestión de un segundo, en una decisión, Daniel Berna ha visto cómo se le ha escapado este Alps de las Castillas en Golf Lerma. El de Soria ha llegado a rozar el título con un gran juego durante todo el día, pero en el hoyo 18 ha mandado la bola al agua, y con ella su triunfo. “Dudé si pegar la madera 3 o el drive y finalmente jugué la madera y la mandé al lago. Después, sacada de búnker y dos putt”, comenta derrotado a la entrega de su tarjeta.

El ganador de este Alps ha sido el francés Victor Pérez, que hoy partía como líder y ha terminado con 68 golpes para -15. Berna ha firmado -13, empatado en la segunda plaza con el francés Fabien Marty. Después del soriano, los mejores españoles han sido Toni Ferrer, Alfredo García-Heredia y el burgalés Ander Martínez, en el puesto 13º con -5.

Berna estuvo muy cerca, pero el golf, una vez más, ha sido un deporte extremadamente duro con un jugador. El de Soria, de 24 años, salía esta mañana al campo a dos golpes del líder. Y no tardó ni un solo hoyo en dejar claro que venía dispuesto a ganar. Comenzó como un tiro y firmaba -5 en los cinco primeros, con birdies al 1, 4 y 5 y un eagle al 3 para ponerse con -14 en lo más alto de la tabla. Su máximo rival, Pérez, tras esos cinco primeros hoyos, estaba con -10.

En el hoyo 6 y en el 8 Berna hacía bogeys para ‘salvar’ dos situaciones muy complicadas con la bola casi injugable. Pese a estos dos tropiezos, seguía dominando. El francés, tras un arranque flojo con errores en el 2, 3 y 7, conseguía hacer dos birdies en el 8 y el 9 para cerrar la primera vuelta con opciones. En los 9 segundos el español encadenaba tres birdies al 12, 13 y 14 y ya rozaba el triunfo. Pero pasó lo que nadie esperaba y el doble bogey del 18, unido al final de vuelta del francés con birdies al 16, 17 y 18, terminó por decantar la balanza hacia Victor Pérez.

“Estoy feliz. No empecé muy bien pero conseguí mantener la calma y tener paciencia. En los nueve segundos no lograba hacer birdies pero fui hoyo a hoyo, luchando, y al final llegaron los tres juntos. Estoy jugando muy bien y llevaba varios torneos dejándome opciones de victoria y por fin lo he conseguido. Hoy trataba de no mirar los resultados y estar centrado, y al final lo conseguí”, comenta Pérez, que en Golf Lerma ha conquistado su primer triunfo en el Alps Tour.

El campeón francés estudió en Estados Unidos, tiene 23 años y vive cerca de Biarritz. Es su primer año en el Alps Tour, donde ha jugado 12 torneos y acumula 7 top ten y esta victoria. Su mejor resultado hasta hoy había sido un segundo puesto en el Open Frassanelle a finales de junio. “Voy a jugar todo el Alps Tour y estaré en el Alps de Andalucía en septiembre. Para mí ha sido muy especial ganar en España. Estoy muy agradecido”, termina.

Ovación a Berna en la entrega de premios

La entrega de premios al ganador se celebró justo al terminar el juego y estuvo presidida por José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla y León; José María Orozco, Presidente de la Federación de Castilla la Mancha; Alessandro Pia, en representación del Alps Tour; Felix Adrián, Presidente del Club Golf de Lerma; Ramón Bastida, árbitro principal de la prueba; y Javier Gervás, director de JGolf 18.0. Todos felicitaron a los patrocinadores, trabajadores del club y jugadores por el fantástico evento y se despidieron con la ilusión de seguir apostando por estos torneos del Alps Tour. En la entrega, Daniel Berna recibió una bonita ovación de muchos de sus compañeros, familiares y amigos al recoger su premio.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla y León y Castilla La Mancha, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. JGolf18.0 es la empresa promotora del torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solán de Cabras #soGolf (agua oficial), Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios