elperiodigolf.madridiario.es

XX Torneo Benéfico Olivar de la Hinojosa

Veinte años, un millón y medio de green fees y una gran familia

Veinte años, un millón y medio de green fees y una gran familia

domingo 19 de junio de 2016, 16:01h

Hace veinte años, el Club Olivar de la Hinojosa vendía su primer green fee después de una gran inversión y tras haber convertido una escombrera en un campo de golf que empezaba entonces a mejorar y a crecer poco a poco. Este viernes el club celebró también el XX aniversario del torneo benéfico Carmen Pardo de Valcarcel con casi 200 inscritos y la constatación de que el club es ya una gran familia.

Vea los ganadores de 1ª y 2ª categoría

El día amaneció perfecto y el Club Olivar de la Hijosa, como siempre y sin faltar un solo día desde hace veinte años a su cita con el golf, abrió sus puertas a los madrugadores que a partir de las nueve de la mañana saldrían a tiro para disputar la primera salida de esta vigésima edición del torneo Fundación Carmen Pardo de Valcarce.

Casi cien jugadores que tras recoger sus regalos de cortesía y las tarjetas de la inscripción partieron hacia los tees de salida de un campo que tras esta primavera lluviosa y ese sol que anuncia ya un verano espectacular, tenía un esplendor único que supieron valorar todo los jugadores.

Con las calles bien perfiladas, los greenes impecables, como siemprel y el rough, bien cuidado pero peligrosol se escuchó el tiro que daba el arranque a esta vigésima edición de este torneo solidario que empezó siendo un Pro-Am y que ahora ha evolucionado hacia este encuentro casi familiar en el que participan muchos de los amigos que el Olivar de la Hinojosa y la Fundación Carmen Pardo de Valcarce se han granjeado en estos veinte años.

Tras el tiro de la mañana, con un día perfecto de sol y algo de brisa, a las 15,30 volvió a sonar el disparo y otros 100 jugadores disputaron una jornada de tarde que brilló tanto como la de la mañana.

A las nueve de la noche esperaba el segundo partido de España en la Eurocopa de Francia así que el cóctel, la entrega de premios y el tradicional sorteo se adelantaron un poco para que todos pudieran disfrutar de la fiesta y después de la victoria española que, finalmente, fue de 3 a 0 contra los turcos con goles de Morata (2) y Nolito.

En el apartado de ganadores en primera categoría caballeros, el vencedor, con 42 puntos, fue Carlos López Santiago que ganó por handicap a Pablo Cortés Picó, que también acabó con 42 puntos. La tercera plaza fue para Sergio Hernández de la Torre, con 41.

En segunda categoría masculina la victoria fue para Alejandro Cano, con 42 puntos, mientras que la segunda y tercera plazas fueron respectivamente para Juan José García, con 41, y para Manuel Cantelar, con 40.

En damas, la victoria fue en esta ocasión fue para Victoria Ley Vega de Seoane, también con 42 puntos mientras que el triunfo en la clasificación scratch, con una vuelta de 35 puntos y 73 golpes netos fue para Guillermo Salmerón Murciano que repitió la victoria conseguida en este mismo torneo hace 16 años, en 2004 cuando se jugaba en la modalidad Pro-Am.

Como todos los años, Joaquín Molpeceres, presidente de Desprosa, agradeció a todos los participantes su presencia y, una vez más, resaltó como "el torneo y el día a día del Club, del Olivar de la Hinojosa y también de El Encín, son gracias a un "equipo maravilloso del que formamos parte todos. El Club es una familia y esperemos que dentro de otros veinte años más estemos todos aquí, sigamos jugando, disfrutando y pasándolo tan bien", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.