Un modelo que puede presumir de unas prestaciones sobresalientes, con unos consumos y unas emisiones líderes en su segmento. Así, esta versión híbrida acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,3 segundos y gasta únicamente 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 115 g/km. Y como en otros modelos híbridos de la marca japonesa, en RAV4 hybrid es posible seleccionar diferentes modos de conducción. En la variante híbrida del pionero de los todocaminos se puede elegir entre tres programas: Eco, EV y Sport, que se suman al modo estándar, el seleccionado por defecto al dar el contacto. El modo Sport permite obtener sensaciones más deportivas, sobre todo si se opta por utilizar la transmisión automática en modo secuencial (Shiftmatic).
Por otro lado, el hybrid, igual que el resto de la gama RAV4, cuenta, de serie u opcionalmente en función de la versión elegida, con avanzadas tecnologías relacionadas con la seguridad y la ayuda a la conducción. En este aspecto se incluyen dispositivos como la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y el Monitor de Visión Panorámica o el Detector de Objetos en el Ángulo Muerto.
También el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad de la marca, es parte de la gama hybrid, con cinco dispositivos: Sistema de Seguridad Precolisión con una función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.
Además, con tres niveles de acabados: Advance, Feel! y Executive, incluyen una amplia dotación de serie, con faros y luces diurnas de LED, asistencia al arranque en pendiente (HAC), portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, climatizador bizona, cámara de visión trasera cruise control, sensores de iluminación y lluvia o sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, equipo de sonido de 6 altavoces con entrada USB y AUX y Bluetooth con audio streaming. Este dispositivo se puede completar con un sistema de navegación (GO) y es de serie en el Executive.
Mientras que si hablamos de opciones, además del navegador, incluye diversas pinturas metalizadas y perlada, sistema de audio premium JBL (de serie en el Executive), techo solar eléctrico y el Pack Drive, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y cristales traseros oscurecidos. Además, incluye, igual que sucede en otros híbridos Toyota, el Pack hybrid, que está formado por unas alfombrillas de Velours con logo hybrid, un cubre llave exclusivo y unas molduras cromadas en los pasos de puerta, de diseño único.