elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de Madrid Femenino

Ana Peláez, líder de principio a fin

Ana Peláez, líder de principio a fin

domingo 13 de marzo de 2016, 19:29h

La malagueña Ana Peláez ha mejorado su palmarés con el triunfo en el Campeonato de Madrid Femenino que se ha celebrado en Golf Santander tras superar a la vasca Natalia Aseguizolaza, su rival más enconada, por tres golpes en la clasificación final.

Vea la clasificación Scratch
Vea la clasificación handicap

Con una trayectoria que comenzó a brillar cuando el ganó el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt en 2008 –preludio de los triunfos en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 2012 y 2013–, fue en 2015 cuando Ana Peláez dio un salto cualitativo a su progresión –medalla de oro en el Europeo Sub 18 por Equipos, victoria en el Annika Invitational Europe y en el Campeonato de España Dobles Mixto– que ahora, en el Campeonato de Madrid Femenino, ha vuelto a reafirmar.

"Este trofeo es un paso más en mi carrera y me ha servido para seguir cogiendo experiencia. He hecho cuatro bogeys por culpa de la ansiedad, quería hacer más birdies en hoyos que no tocaba. En el siete he decidido que no podía seguir así, que debía tener más paciencia y a partir de ahí he jugado mejor: todo pares hasta el final, algunos muy buenos, y otros que considero se deberían haber convertido en birdies. El putt no ha funcionado, aunque no puedo decir que haya fallado. El mejor golpe ha sido una sacada de bunker en el 15.

"Estoy muy contenta por haber ganado en un campazo como Golf Santander, en el que tienes que sacar tu mejor juego; aquí no sirve ser bueno en los golpes a 60 metros, no, en este campazo tienes que saber jugar tu mejor golf también a 100 y a 200 metros. Y, sobre todo, saber por dónde atacar los greenes, que son moviditos”.

La malagueña de 17 años, jugadora de Río Real (Marbella) e integrante por segundo año del equipo de la Escuela Nacional Blume, suma este triunfo a su brillante palmarés que incluye varios Campeonatos de España de Pitch&Putt en distintas categorías, el Dobles de España Mixto, medalla de oro en el Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 en 2015 y el prestigioso Annika Invitational, también en 2015. “Todas las victorias son importantes pero las más especiales han sido el oro en el Europeo, porque contribuí a que ganase nuestro equipo, y el Annika, porque me di cuenta de que sola también podía lograrlo”, apostilla la campeona del Abierto de Madrid, que en agosto se marchará a la Universidad de South Carolina a estudiar “Business”.

En Golf Santander, Ana Peláez comandó la tabla de principio a fin, una sólida líder que con vueltas de 73, 74 y 76 acumuló 223 golpes, tres menos que la joven vasca Natalia Aseguinolaza, segunda clasificada.

Si bien cuatro bogeys consecutivos entre los hoyos 3 y 6 por parte de Ana Peláez añadieron emoción a la recta final del torneo, la golfista malagueña acumuló desde entonces una ristra de pares que convirtieron en estériles los esfuerzos de Natalia Aseguinolaza por darle la vuelta al marcador.

La catalana Paz Marfá, con 227 golpes, y el cuarteto integrado por Rosana Gómez, Dimana Viudes, Beatriz Mosquera y Paula Neira –todas ellas empatadas en la cuarta plaza con 229– destacaron asimismo en esta competición puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial.

73 golpes otorgaron el primer liderato a Ana Peláez

La primera jornada ya dejó a Ana Peláez como primera líder. En una primera ronda complicada, la malagueña firmó una tarjeta de 73 golpes para liderar la clasificación con uno de ventaja sobre la Rosana Gómez y la valenciana Marta Pérez, mientras que con 75 golpes Natalia Aseguinolaza y Eva Martínez se mantenían al acecho.

En su ronda, Ana Peláez se anotó tres bogeys –dos de ellos en el 1 y en el 2– y dos birdies. El viento apenas sí supuso un obstáculo para ella. La cruz de la jornada estuvo en los abandonos forzosos de Silvia Bañón y Elena Ybarra.

En la jornada siguiente la andaluza volvió a firmar una de las mejores rondas del día, saldada con 74 golpes (+2). Dos birdies, otros tantos bogeys y un doble bogey al 12 salpicaron una tarjeta que le acercaba a la ansiada victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios