elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid

Francisco Lagarto abre la temporada en El Olivar de la Hinojosa

Francisco Lagarto abre la temporada en El Olivar de la Hinojosa

lunes 07 de marzo de 2016, 20:49h

El golfista vallisoletano Francisco Lagarto se ha proclamado ganador de la prueba inaugural de la décimo quinta edición del Circuito de Madrid de Profesionales, tras entregar una tarjeta saldada con 67 golpes en un recorrido que parece no tener secretos para él, y al que ha vencido por segundo año consecutivo.

El Circuito de Madrid cumple tres lustros

Ya en la pasada campaña, Lagarto salió victorioso del recorrido del Campo de las Naciones que se ha convertido en su campo fetiche. Después de romper el pasado año con una sequía de ocho años sin subir al podio, el castellanoleonés mantiene la racha reeditando el título, aunque con un resultado más abultado a cuenta de la nieve, el frío y el viento presente en los primeros compases del día.

La victoria de Lagarto comenzó a fraguarse en el hoyo 2, desde el que salía a tiro para anotar su primer birdie. Un resultado que repetiría en el 4 y en el 7, aunque de poco sirvió el esfuerzo frente a los dos bogeys con los que completaba la primera vuelta del campo. “No he tenido un buen toque de bola, pero la he ido echando por el sitio correcto y he pateado muy bien. Luego han venido los dos bogeys a la mitad de la vuelta, pero del 10 al 18 le he sacado cuatro birdies, pero no he pensado que fuesen a valer para ganar. En el Circuito de Madrid nunca se sabe por que siempre se gana con muy pocas”, aseguraba el campeón.

Lo cierto es que no le falta razón a “Chisco” Lagarto. Muy cerquita, a dos golpes, tres nombres clásicos del palmarés madrileño, Ismael del Castillo, Carlos Balmaseda y Pedro Oriol, intentaron hacerse con el triunfo y se quedaron a dos golpes. Por su parte, los senior demostraron estar en plena forma y Santiago Luna y José Dávila, con 72 y 73 golpes respectivamente, completaron el top ten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios