Alonso, 119 vueltas “a paso de tortuga”
miércoles 24 de febrero de 2016, 08:26h
No es fácil adivinar quienes serán los mejores o quienes deben despedirse del campeonato antes de empezar. Estos primeros test de temporada dejan vislumbrar alguna posible sorpresa pero nada que se pueda confirmar con rotundidad, salvo que Mercedes es el equipo a batir y Ferrari el único que compartirá podio regularmente con los alemanes.
El lio de ruedas y el desconocimiento sobre carga de combustible, es decir peso, con el que los pilotos hacen su mejor vuelta del día “despistan” los pronósticos sobre el resto de la parrilla, sin ir más lejos los cronos del nuevo equipo Haas o el Manor rodando por delante de McLaren, Toro Rosso o Renault.
Nos interesan especialmente la prestaciones de Fernando Alonso, que no pensamos vaya a dejar de correr, si entendemos por correr lo que está haciendo desde que se puso al volante del McLaren. Tuvo una jornada de trabajo de cierta intensidad completando 119 vueltas, sin mayores complicaciones.
Difícilmente puede plantear complicaciones un coche que rueda a más de tres segundos de la cabeza y si alguien habla de éxito de fiabilidad, nosotros entendemos que con esos tiempos no puede magnificarse tal concepto, más bien al contrario, lo extraño seria que el MP4-31 se rompiera.
Los más rápidos en la segunda jornada de test han sido nuevamente los Ferrari, que probaron por primera vez los neumáticos ultrablandos que Pirelli estrena este año. Están rodando por debajo de la pole del año pasado y con 0.715 de ventaja para Vettel respecto a Ricciardo. Esa es una de las primeras diferencias notables en estos test.
La atención como no puede ser de otra manera fijada en el Mercedes de Rosberg, 172 vueltas y el tercer mejor tiempo del día, con el compuesto medio que es más lento que los ultrablandos que montaban su rivales. Destacó también Checo Pérez, tercero con neumáticos blandos en su Force India. Hubo pocos incidentes de bandera roja, salvo una parada del Toro Rosso de Verstappen que completó más de 120 vueltas, para finalizar último en los tiempos. Nada preocupante para un equipo que traerá una gran mejora dentro de una semana en este mismo escenario.
Tiempos y número de vueltas.
1º Sebastian Vettel Ferrari 1.22:810 125 vueltas
2º Daniel Ricciardo Red Bull 1.23:525 112v
3º Sergio Pérez Force India 1.23:650 101v
4º Nico Rosberg Mercedes 1.24:867 172v
5º Marcus Ericsson Sauber 1.25:237 108v
6º Esteban Gutiérrez Haas 1.25:524 79v
7º Valtteri Bottas Williams 1.25:648 134v
8º Pascal Wehrlein Manor 1.25:925 71v
9º Fernando Alonso McLaren 1.26:082 119v
10º Jolyon Palmer Renault 1.26:189 42v
11º Max Verstappen Toro Rosso 1'26"539 121v