elperiodigolf.madridiario.es

Copa Andalucía Masculina

Svensson, nuevo líder en Guadalmina

Svensson, nuevo líder en Guadalmina

miércoles 11 de enero de 2017, 20:34h

El jugador sueco afincado en Málaga Marcus Svensson ha dado un paso importante en su camino hacia la consecución del título en la Copa de Andalucía Masculina al invertir 69 golpes (-3) en su tercera ronda en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga) y aprovechar el resbalón de Ángel Hidalgo, líder al comienzo de la jornada.

No tuvo su día el vigente campeón de España, que se fue hasta los 80 golpes (+8). Dos doble bogeys en los tres primeros hoyos condicionaron su ronda. Esta circunstancia la aprovechó a la perfección Marcus Svensson, federado por Guadalmina, para tomar el liderato.

El gran rendimiento del golfista nórdico se ve reflejado en el -9 que luce en la clasificación y en el hecho de que solo ha cometido un bogey en los últimos 36 hoyos.

Sus mayores amenazas ahora son el madrileño Alejandro del Rey (-5) y el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero (-4), que han vuelto a jugar bajo par, al igual que Gonzalo Leal y Adriá Arnaus, que comparten la cuarta plaza con -2.

Cabe reseñar que la prueba, puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el Ranking Mundial, alberga a 90 jugadores que aspiran a suceder a Pep Anglés e Iván Cantero, ganadores en las dos últimas ediciones y hoy profesionales. El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. Al término de esta tercera jornada se ha efectuado un corte que han superado 56 jugadores.

Dos 65 marcaron la primera jornada

Dos sensaciones rondas de 65 golpes (-7) guiaron al liderato a Alejandro del Rey y Adriá Arnaus en la primera jornada de la Copa de Andalucía Masculina. El madrileño se anotó un eagle, seis birdies y un bogey, mientras que el barcelonés tiró de siete birdies sin penalidad para dibujar otra extraordinaria tarjeta. Ambos golfistas se asentaron en el liderato con cuatro golpes de renta sobre el holandés Rody Haije, que con 69 fue el mejor de la flota foránea, y el andaluz Felipe Barrena.

En total, fueron 13 los jugadores que finalizaron el día bajo par, y entre ellos otros seis españoles con Tomás Millet, Xabier Gorospe y Antonio Cruz-Conde, todos con -2, a la cabeza.

En la segunda jornada Ángel Hidalgo dio un golpe en la mesa con la autoridad propia de un campeón de España: firmó una magnífica ronda de 66 golpes (-6) que le llevó a lo más alto de la clasificación.

Seis birdies sin fallo alguno adornaron la tarjeta de uno de los golfistas más en forma de la escena nacional para situarle en una posición privilegiada: con -7 al total dominaba la competición. Su ventaja, eso sí, era de solo un golpe sobre Marcus Svensson, que se anotó un 68.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.