elperiodigolf.madridiario.es

Copa Andalucía Femenina

Paula Neira, líder en Atalaya Golf

Paula Neira, líder en Atalaya Golf

martes 10 de enero de 2017, 18:14h

La jugadora asturiana Paula Neira ha tomado el liderato en la Copa de Andalucía Femenina tras la segunda jornada de juego en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga). Su situación es ahora inmejorable de cara a la ronda final, que se celebra este miércoles.

Su vuelta de 68 golpes (-3), con cuatro birdies y un solo fallo, hacen de la jugadora de la Escuela Nacional Blume la única que marcha bajo par. Al par del campo se encuentra la andaluza Carmen Laguna, que firmó la mejor vuelta del día (68) junto a la de Paula Neira. Ambas, este miércoles en el partido estelar.

Las principales amenazas para la líder, además de la consabida de Carmen Laguna, son Sandra Vázquez y Alejandra Pasarín, ambas con +1, y Elena Arias con +2. En este Top 5 provisional destaca la presencia de cinco representantes de la prolífica cantera asturiana.

El torneo, puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino y para el Ranking Mundial, se juega a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en tres jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de esta segunda jornada se ha establecido un corte que han superado 53 golfistas.

Ivon Reijers, líder al término de la primera ronda, ha caído al séptimo puesto con +4 después de anotarse 77 impactos.

Ivon Reijers, primer nombre propio de la semana

El de la barcelonesa Ivon Reijers fue el primer nombre propio de la semana, toda vez que fue la primera líder en una jornada inaugural disputada con una perfecta climatología. 69 golpes (-2) permitieron a la golfista enrolada en el equipo de la Universidad de Houston asumir el liderato en solitario con una renta de un impacto sobre María Villanueva, Sandra Vázquez y Alejandra Pasarín. Cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos fueron la clave de su ronda.

Además de las vueltas bajo par de las cinco golfistas anteriormente citadas, mención especial merecieron los pares de Judith Castro, Dana-Helga Puyol y Elena Arias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios