elperiodigolf.madridiario.es

Al no conseguir tarjeta para el European Tour o Challenge en 2016

Mario Galiano seguirá un año más como amateur

Mario Galiano seguirá un año más como amateur

viernes 08 de enero de 2016, 21:20h
Como podemos leer en la página web de la Real Federación Andaluza de Golf, "Mario Galiano terminó la temporada pasada con una gran duda respecto a su futuro: “me paso a profesionales o sigo como amateur un año más”. El joven talento andaluz lo puso todo en la balanza, analizó pros y contras, intercambió opiniones con su equipo de trabajo, la Federación Española y la Andaluza y, finalmente, decidió mantener un año más su condición amateur".

Como en toda decisión de este calado, son varios los factores que le han empujado a tomar esta determinación, sin embargo el principal es jugar, competir, seguir creciendo como jugador y así poder llegar aún más preparado para dar el salto al profesionalismo. “Al no haber conseguido tarjeta del European Tour o del Challenge no iba a tener muchas opciones de jugar torneos. Iba a depender de invitaciones y nunca sabes cuántas vas a poder tener, así que he preferido seguir como amateur, competir y acumular experiencia para, ya seguro, pasarme a profesional a finales de este año”, asegura Mario Galiano a la web oficial de la Federación Andaluza horas antes de comenzar su participación en la Copa Andalucía.

De este modo, Galiano confirma que su calendario en 2016 estará compuesto por los torneos amateurs más importantes, algunas pruebas del Challenge Tour, el Alps Tour y el Gecko Tour, todo encaminado a llegar lo mejor preparado posible a la Escuela del European Tour. “Creo que podré jugar alrededor de cinco torneos del Challenge, varios del Alps, ahora empezaré con un par de Gecko (Guadalhorce y Parador y Río Real y Atalaya) y después, en cuando al calendario amateur jugaré algún puntuable nacional, los Internacionales, el Europeo, el Mundial y los grandes”, afirma.

En cuanto a objetivos, la temporada del prometedor golfista de La Cañada, que este año cumplirá 21 años, se divide en dos: “en la parte profesional la idea es sacar la tarjeta del European Tour o del Challenge y en la amateur no renuncio a nada. Mi ambición es acabar entre los tres primeros del mundo cuando acabe el año, sé que es difícil sin jugar en Estados Unidos, pero ya lo he logrado en alguna ocasión. Además, por supuesto, voy a ir a por todas en el US Amateur, British Amateur, Europeo y Mundial, las grandes citas de la temporada”, asegura convencido.

Galiano confiesa que su juego anda bien engrasado para el inicio de la temporada y confía en poder demostrarlo en la Copa Andalucía que arranca este sábado en Guadalmina. “Me encuentro mucho mejor que el año pasado, he trabajado mucho y confío en que sé sus frutos en 2016. El gran objetivo respecto al juego en esta temporada es consolidar el juego largo, ser más consistente desde el tee”, afirma.

La temporada ya está en la rampa de salida y Galiano está listo para el año del gran salto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios