La falta de luz obligó a suspender la primera ronda del año del Tour Europeo, la que se ha celebrado en el Open de Sudáfrica. Una treintena de jugadores no pudo acabar los 18 hoyos. Entre los que sí pudieron, el líder, Jaco Van Zyl, que firmó 65 golpe, fruto de seis birdies, un eagle y un bogey, y cn -7 tiene una ventaja de un golpe sobre su compatriota Shaun Norris.
Con -5 se han situado otros sudafricanos, Keith Horne y Jbe Kruger, mientras que con -4 seis jugadores entre los que están el argentino Estanislao Goya o el sudafricano Reitef Goosen.
Entre los españoles, Adrián Otaegui a falta de un hoyo, y Pablo Martín Benavides, que ha terminado en el 15, son los mejores, con un totl de -1 para situarse en el puesto 33. Por su parte, Jorge Campillo está al par tras los 18 hoyos, mientras que Nacho Elvira también ha terminado los 18 hoyos y está con +1. Peor le ha ido a Borja Virto que con +6 está lejos de los puestos clave.
Entre los favoritos, el defensor del título, Andy Sullivan, ha firmado 75 golpes. Por su parte, Nicolas Colsaerts y Richard Finch se han retirado.