elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2015

Jon Rham cierra una temporada llena de éxitos con la vista puesta en 2016

Jon Rham cierra una temporada llena de éxitos con la vista puesta en 2016

lunes 21 de diciembre de 2015, 13:14h

Este próximo mes de junio Jon Rham dará su salto al profesionalismo. Un momento deseado por todos que será la culminación de una excelente temporada en 2015 cuyo mayor logro ha sido la consecución del Ben Hogan Award, el galardón que le reconoce como el jugador del año en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Así se presentó la última edición en 2013

Este premio que recogió Jon Rahm ha recaído con anterioridad en manos de jugadores con una exitosa carrera profesional posterior, con Bill Haas (2004) o Rickie Fowler (2008) como claros exponentes. Además, con sus últimos buenos resultados, Rahm se ha afianzado como uno de los jugadores más importantes de la historia en la Universidad de Arizona State. De hecho, con siete títulos, es el tercer golfistas con más victorias, lejos aún de los 16 de Phil Mickelson.

Pero Rham ha tenido otros grandes momentos este año, como cuando conquistó la medalla Mark H. McCormack, que le acredita como el mejor jugador amateur del mundo del 2015, después de una gran temporada en Estados Unidos –donde disputa las competiciones universitarias con Arizona State, en la cual se ha asegurado su participación el año que viene en el Abierto Británico y el US Open.

El español se aseguró también su presencia en citas de renombre en 2016 en el pasado US Open amateur. En el Olympia Fields Country Club, Rahm alcanzó los cuartos de final, suficiente para clasificarse para el Open Championship y el US Open de 2016, uno honor que también hubiese alcanzado siendo el número uno del mundo amateur.

Rahm, es el primer español en lograr este galardón después de conseguir en un gran año cuatro torneos junior, logrando además la tercera mejor media de golpes (69.15) en el circuito universitario norteamericano.

Otro de los títulos importantes este año para él fue el de repetir triunfo en el Campeonato de España Individual Masculino. Un triunfo muy especial porque en Laukariz se congregó lo mejor del golf masculino español.

El año seguiría para John Rham con buen juego y más reconocimientos. Sergio García, en su categoría de Medalla de Oro y Pablo Larrazábal y Jon Rham, en la de bronce fueron galardonados con las Medallas al Mérito deportivo por las que han sido reconocidos por el Consejo Superior de Deportes.

Y es que a partir de ahora a Rahmlo van a conocer en muchos más sitios. A pesar de su gran carrera amateur no mucha gente conocía a este vizcaíno nacido en el pueblo de Barrika.

Da la sensación de que Rahm tiene los pies bien plantados en el suelo y que sabe que a su formación todavía le quedan varios capítulos para que pueda dar el salto al golf profesional y a los torneos más importantes del mundo. En su curriculum lleva ya cuatro torneos de la PGA jugados.

Rahm debe de seguir preparándose para ser más regular, para mejorar su juego alrededor del green y para hacerse mayor entre los mejores. No le queda mucho tiempo como amateur y debe de aprovechar sus oportunidades y 2016 será para él un año muy especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios