Después del estreno de la nueva temporada con el Alfred Dunhill Championship, donde Borja Virto no pudo pasar el corte a pesar de su buen inicio, la segunda cita de esta aventura de Borja Virto ha comenzado también con buenas sensaciones. El navarro ha firmado el par y se coloca en el top ten a cinco golpes de la cabeza.
Cinco birdies, cinco bogeys, un eagle y un doble bogey muestran una tarjeta trabajada con altibajos, pero que confirman la pelea de Borja Virto que quiere aprovechar sus oportunidades. Por su parte, los otros españoles que han acudido a esta cita se mantienen más alejados. Pablo Martín Benavides, que viene de hacer una muy buena actuación en Sudáfrica, ha firmado 75 golpes y con +3 no se aleja demasiado de la pelea.
Tampoco Scott Fernández, que debuta en el Tour Europeo como profesional, ha podido restar, pero con 74 golpes (+2), tiene a tiro un lugar en la lucha por brillar en lo que queda de competición. Lidera la prueba el sudafricano Zander Lombard, con -5, y es uno de los seis jugadores que consigue restar al RACV Royal Pines Resort de Gold Coast, Quesland. A dos golpes tiene al inglés Mark Foster.