Lo tenía en la mano y no ha dejado que se lo quiten. Charl Schwartzel ha conseguido el cuarto título en el Alfred Dunhill Championship y se convierte en el primer sudafricano que logra cuatro victorias en un mismo evento del Tour Europeo. Es su décima victoria del Tour, y el tercer sudafricano que lo lgra después de Ernie Els y Retief Goosen, y además es el más joven de su país en alcanzar esa cifra, superando a Ernie Els.
Schwartzel partía con tres golpes de ventaja y en la ronda final ha formado 70 golpes. En la primera vuelta parecía que podía dejar opciones a sus rivales, con un birdie y dos bogeys, pero en la segunda ha conseguido tres birdies que han sentenciado con -15. Mientras, los franceses Benjamin Hebert y Sebastian Gros, con 72 y 73 golpes, no podían seguir el ritmo y acababan con -10 y -9 respectivamente, mientras que otro francés, Gregory Bourdy, con 68 golpes, conseguía terminar segundo con -11.
Entre los españoles, Pablo Martín Benavides lograba firmar 69 golpes y acabar con -6 en undécimo puesto, y demostrar que Sudáfrica se le da muy bien. Por su parte, Jorge Campillo ha terminado con el par después de otra ronda de 69 golpes y acaba en el puesto 41.