elperiodigolf.madridiario.es

Joaquín Ballesteros Torres

Un especialista en triatlón, nuevo gerente del Club de Campo Villa de Madrid

Un especialista en triatlón, nuevo gerente del Club de Campo Villa de Madrid

viernes 16 de octubre de 2015, 16:37h

El Consejo de Administración del Club de Campo Villa de Madrid S.A., ha nombrado a Joaquín Ballesteros Torres nuevo gerente de la entidad, tras el cese del anterior responsable, Alfonso Segovia. Además se ha aprobado la propuesta de los presupuestos y tarifas para 2016.

Joaquín Ballesteros es licenciado en Sociología y Master en Dirección y Administración del Deporte por la Universidad Complutense y el Comité Olímpico Español. En la actualidad es director del Servicio “Espacio Estudiantes” (Centros de Servicios y Recursos para Estudiantes) de la Universidad Carlos III.

Su trayectoria profesional está muy ligada a la comunicación y gestión del deporte. En este campo destaca su labor como autor de libros y artículos sobre la práctica de la actividad física. Además, ha sido fundador y presidente de la Comisión Nacional de Triatlón –precursor de la Federación Española de este deporte-.

En la universidad ha desarrollado una intensa labor en el ámbito de los servicios integrales para estudiantes. Formó parte del grupo de gestores fundadores de la Universidad Carlos III de Madrid con su primer rector, Gregorio Peces Barba, y ha dirigido en este centro programas deportivos y de actividades culturales y artísticas.

Presupuestos 2016

El diseño del presupuesto de la entidad para 2016 se enmarca en la línea del nuevo Gobierno municipal de promover una adecuada utilización de los recursos públicos, así como la promoción y diversificación de los programas e iniciativas.

En este sentido, los presupuestos del Club de Campo Villa de Madrid S.A. se han diseñado en base a tres objetivos: racionalización del uso –ampliando horarios, tipos de uso y perfiles de usuarios–, introducción de claridad y transparencia en la gestión del Club, y continuidad de la oferta de servicios regulares del club, garantizando la calidad de los mismos.

El importe neto de la cifra de negocio alcanza los 26.224.469 de euros, lo que supone un aumento del 2,88 % respecto al estimado para 2015.

En el capítulo de gastos se ha previsto un aumento de la masa salarial del 1%, invertir 1.500.000 euros en mantenimiento y reformas necesarias para la mejora de las instalación y la obtención de sus respectivas ITES. También se contempla la puesta en marcha de un nuevo programa piloto que permita poner al club en relación con el resto de la ciudad, incorporando actividad deportiva en los horarios y temporadas en que sea posible de acuerdo a los ratios actuales de ocupación. En este sentido, se contempla el desarrollo de nuevos programas deportivos dirigidos colegios e institutos.

La sociedad tiene planificado realizar las actuaciones de inversión con los recursos generados por su propia actividad, cumpliendo de esta manera con los objetivos de autofinanciación establecidos.

Los presupuestos prevén un resultado del ejercicio de 2.776.399 euros, que se invertirán en la mejora de las infraestructuras y en garantizar la calidad en la oferta de servicios y actividades deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios