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Golf Olímpico

A vueltas con el destino de golf en Madrid

A vueltas con el destino de golf en Madrid

Gerentes de algunos de los campos de golf más importantes de Madrid debaten sobre cómo aunar esfuerzos para lograr ese objetivo

lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
A la búsqueda de un destino de golf. A todos les interesa. Javier Calderón, gerente de la RSHECC, Gregorio González Irún representando a Desprosa, Alfonso Segovia, del CCVM, Juan Antonio Fernández, del Centro Nacional, y Carlos Fernández Grande, del Race, han debatido sobre cómo aunar esfuerzos para lograr que Madrid sea una referencia para el turismo de golf en una mesa moderada por Manuel Elvira.

Vea las entrevistas de las Jornadas
Todos estaban de acuerdo pero había algunas diferencias. Gregorio González Irún quiso romper cierto consenso al asegurar que "Madrid no es un destino de golf ahora mismo". Para Gonzále Irúnz, sólo el 30 por ciento de las salidas son de extranjeros y si el negocio fuera sólo con extranjeros no salen las cuentas. Según el director general de Desprosa, "es necesario cuidar a los de aquí porque todavía no hay industria del golf".

Para los clubes privados, el hecho de abrir la puerta a los de fuera es necesario pero cuidando al socio. Javier Calderón, gerente de la RSHECC "ya no somos tan exclusivistas, y no es incompatible una cosa con otra", una idea en la que coincidieron Alfonso Segovia, del Club de Campo Villa de Madrid, que insistió en que "hay que fomentar el turismo internacional entre semana". Lo mismo quiso decir Carlos Fernández Grande, que "hay que buscar gente entre semana y ya está funcionando la Escuela".

Javier Calderón abrió una llave al asegurar que "hay capacidad pero se tiene que conocer esa capacidad", y comentó que "tras albergar torneos internacionales sí notamos interés aunque soy más escéptico al turismo nacional".

La capacidad es clara, pero tras el debate, la conclusión  fue menos consensuada en esta mesa redonda de las I Jornadas sobre la industria del golf en el horizonte olímpico organizadas por Elperiodigolf y Madridiario, con el patrocinio de abm Rexel, Federación Madrileña de Golf y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Que Madrid sea destino de golf a todos les interesa. Tras el debate llegarán los propósitos, todos ellos destinados a fomentar más esta industria.
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