elperiodigolf.madridiario.es
Accidente
Ampliar
Accidente (Foto: Gaceta de Motor)

Pole para Rosbreg, accidente de Sainz y ruina de Alonso

Por Gaceta del Motor
sábado 10 de octubre de 2015, 20:25h

El alemán Nico Rosberg saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el anillo de Sochi. Rosberg, logró su decimoctava 'pole' en Fórmula 1, la tercera de la temporada, al cubrir su mejor vuelta en 1:37.113, 320 milésimas más rápido que su compañero y rival Lewis Hamilton.

Tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que arrancará desde la segunda fila junto a Sebastian Vettel (Ferrari). Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) quedaron eliminados en la primera ronda de la calificación (Q1). Alonso, que de todas formas saldrá desde el fondo de la parrilla, por una sanción de 35 puestos por modificar y sustituir piezas en su unidad de potencia, marcó el decimosexto tiempo de la ronda, en la que Merhi fue decimonoveno.

No participó en la calificación el español Carlos Sainz accidentado sin mayores consecuencias en los libres y que, según un comunicado de su escudería emitido en Rusia, fue trasladado "en helicóptero al hospital de Sochi", donde se encuentra "consciente" y de buen humor.

Alonso se interesaba por el estado de salud de Carlos Sainz tras el fuerte accidente que sufrió el madrileño dejando un mensaje en su cuenta de Twitter en apoyo a su compatriota. "Más tranquilo al ver el pulgar hacia arriba de Carlos. Ahora a confirmar que todo está en orden y mañana más crack!", dijo el doble campeón del mundo.

"Las investigaciones para averiguar los motivos del accidente se llevarán a cabo cuando el coche esté de nuevo en el garaje del equipo", rezaba el comunicado de Toro Rosso.

Fernando Alonso quedó eliminado en la primera tanda de la sesión de calificación del Gran Premio de Rusia, pero el español lo interpretó como algo positivo. "Han sido sólo dos vueltas, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer hoy. Así ahorramos vueltas innecesarias en la Q2", señalaba el asturiano.

Alonso, que marcó el decimosexto mejor tiempo, aseguró que no merecía la pena luchar en la calificación debido a que no tenía ninguna posibilidad de mejorar su posición en la parrilla de salida. Saldrá último debido a la penalización impuesta de 35 posiciones por nuevas modificaciones y cambios en su unidad de potencia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios