elperiodigolf.madridiario.es

Beca Marta Figeras-Dotti

Marta Sanz y Nuria Iturrios, las agraciadas

Marta Sanz y Nuria Iturrios, las agraciadas

viernes 11 de septiembre de 2015, 20:45h
La Beca Marta Figueras-Dotti, una iniciativa desarrollada con objeto de favorecer la formación integral de sus destinatarias, tiene dos destinatarias en esta edición de 2015, la madrileña Marta Sanz y la mallorquina Nuria Iturrios.

La beca está compuesta por una dotación económica mínima de 10.000 euros a repartir en este caso, un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business, así como coaching de la mano de Marta Figueras-Dotti, icono del golf profesional español y directora de este torneo.

El jurado ha valorado la profesionalidad y disposición de Marta Sanz y Nuria Iturrios entendidas en su más amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo…), cuestiones que llevan poniendo de manifiesto a lo largo de toda la temporada, plasmado en buenos y convincentes resultados.

Ante el micrófono

Natalia Escuriola: “Estoy tremendamente contenta, feliz. Ha sido un gran torneo y la verdad es que he jugado muy bien esta última jornada. Haber ganado con anterioridad en el LET Access Series y haber jugador muchos torneos profesionales como invitada esta temporada me ha ayudado mucho para triunfar aquí, sobre todo para aguantar bien la presión del final y los tres hoyos de desempate. Quiero felicitar a Marta (Sanz), porque ha sido una gran rival”.

Marta Sanz: “Quedarte a las puertas del triunfo es duro pero a la vez estoy orgullosa de todo lo que he hecho para llegar ahí. He jugado muy bien los 18 hoyos, sin fallos, y luego ha llegado el playoff, que siempre es un poco lotería. Natalia lo ha hecho fenomenal y le felicito por el triunfo. Por otro lado, es un honor haber recibido la beca Marta Figueras-Dotti para seguir progresando. Estoy en ello, quiero seguir mejorando día tras día”.

Natalia Escuriola ha conseguido curiosamente su segundo título profesional de la temporada a pesar de que ha accedido al profesionalismo el pasado 7 de septiembre. Esto se explica porque a mediados del pasado mes de julio consiguió la victoria en el Citizenguard Letas Trophy, torneo integrado en el LET Access Series, un circuito donde además ha estado a punto de ganar en otras tres ocasiones tras clasificarse en segunda posición, además de ser tercera en otra, una sucesión de buenas actuaciones que sin duda le han servido de magnífica experiencia para encarar con éxito este DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, donde asimismo quedó segunda, como amateur, en la edición de 2013.

Campeona de España Benjamín en 2004, Alevín en 2006 y de categoría Sub 18 en 2010, Natalia Escuriola ha brillado regularmente durante su reciente pasado amateur. Componente habitual de los equipos nacionales de golf, la jugadora castellonense contribuyó en su momento a conseguir grandes logros para el golf femenino español, caso de la medalla de oro en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos en 2013 –bronce en 2015– o la plata en el Europeo Sub 18 por Equipos 2012 –bronce en 2011–.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios