El golf danés ha dominado casi de principio a fin esta primera jornada del Kazakhastan Open Challenge Tour con tres jugadores en las primeras cuatro posiciones. Y es que tras esos primeros 18 hoyos Joachim Hansen ha terminado con una gran vuelta de 63 golpes, nueve bajo par que le ha dejado líder en solitario.
Tras él, con ocho abajo otro compatriota suyo, Maads Soogrd, que terminaba entregando una tarjeta de ocho bajo par con nueve birdies y un solo bogey en el hoyo 198 que finalmente le impidió compartir el liderato con esos nueve bajo par que fue el mejor resultado en casa club en la jornada de hoy.
El estadounidense Kim Siwhan, es segundo empatado con -8 mientras que ya en cuarto lugar, otro noruego, jeff Whinter, que acabó con seis bajo par, a tres del liderato del torneo.
En cuanto a los españoles, Juan Sarasti y Emilio Cuartero terminaron con -1 y deberán apretar si quieren pasar el corte este viernes, mientras que Borja Virto, al par, Sebastian García, +1, Antonio Hortal y Carlos Aguilar, con +2 y José Manuel Lara, con +3 deberán jugar su mejor golf si quieren jugar el fin de semana.