elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking

Tras 53 semanas de dominio de McIlroy, Spieth se hace con el número uno del mundo

Tras 53 semanas de dominio de McIlroy, Spieth se hace con el número uno del mundo

lunes 17 de agosto de 2015, 12:22h
El norteamericano Jordan Spieth se situó como número uno del ránking mundial de golf tras quedar segundo en el Campeonato de la PGA de los Estados Unidos, arrebatando el primer escalón de la clasificación al norirlandés Rory McIlroy, que acumulaba 53 semanas consecutivas como líder.

Vea la clasificación Mundial
¿Quién fue mejor a los 22 años?
Spieth, en el trono mundial

Jordan Spieth no pudo alzarse con su tercer grande de la temporada tras el Abierto de los Estados Unidos y el Másters de Augusta, y sucumbió frente al australiano Jason Day, que le aventajó en tres golpes. Con el primer título grande de su carrera, Day subió dos posiciones en el ránking cerrando el trío de cabeza tras McIlroy y Spieth.

En su vuelta a un grande tras una lesión de tobillo que le ha tenido varias semanas fuera del circuito, McIlroy, actual número dos del mundo, solamente pudo ser décimo séptimo a once golpes del ganador final, por lo que puso fin a 53 semanas de reinado ininterrumpido, 90 en total en sus diferentes etapas como mejor golfista del ránking, quedándose lejos del récord que estableció Tiger Woods, que no pudo pasar del corte en Whistling Straits, con 281.

A sus 22 años, Spieth se colocó por primera vez como número de uno en un 'top-10' con numerosos cambios tras la disputa del último torneo grande de la temporada, con la subida del inglés Justin Rose y el estadounidense Dustin Johnson a la quinta y séptima plaza respectivamente.

El español Sergio García continúa una semana más en décima posición al finalizar en el puesto 54 su participación en el Campeonato de la PGA, único español que pudo pasar el corte.

Spieth y Day se volverán a ver las caras en el inicio de la Fedex Cup en dos semanas, en un evento donde McIlroy causará baja para reposar su maltrecho tobillo, y por lo tanto, no podrá intentar recortar las dos décimas que le separan del número uno mundial (12,47 puntos frente a 12,25).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios