elperiodigolf.madridiario.es

PGA Championship

Los españoles buscan dar la sorpresa

Los españoles buscan dar la sorpresa

martes 11 de agosto de 2015, 11:57h
Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y el canario Rafa Cabrera Bello son este año la representación española en este cuarto y último Major de la temporada. Ninguno de los cuatro se cotiza muyy alto en las casas de apuestas para la victoria pero todos ellos tienen juego suficiente para intentar dar al golf español el octavo Major de su historia.
Con el cuarto Major de la temporada el golf español buscará a tarvés de sus cuatro representantes Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal y el canario Rafa Cabrera Bello, una victoria que significaría muchísimo para el golf español, sobre todo porque desde 1999, cuando Chema Olazábal ganó su segundo Major, ninguno de los nuestros ha vuelto a sumar una victoria en los torneos más importantes del panorama internacional.

Si analizamos uno a uno el estado de juego de cada uno de nuestros representantes veremos que todos ellos cuentan con posibilidades y juego suficiente para, porque no, luchar por la victoria pero también veremos como sus últimos resultados son cuando menos discretos de cara a posicionarse muy arriba en una clasificación donde estarán los mejores jugadores del mundo, incluído el número uno, Rory McIlroy que ya ha dicho que se encuentra al cien por cien para encarar este último Major del año.

Sergio García, es nuestro mejor hombre en el Ranking Mundial. Esta semana encarará su sexagesímo octavo major sin victoria y si hay alguien con ganas de hacerlo bien ese es el de Borriol. Este año esta teniendo una temporada algo irregular. Sus actuaciones en los Majores tampoco han sido gran cosa y seguro que esta semana buscará cerrar el año de Majors con una buena actuación y ojalá que con una victoria.

Miguel Ángel Jiménez sigue con su linea habitual. Es como un gran crucero que apenas varia su velocidad. Su clase y calidad están fuera de toda duda pero da la sensación de que cada vez está más lejos de poder luchar por la victoria en un major. Si patea bien y tiene algo de suerte igual le vemos en posiciones destacads pero parece que lo tiene, cuando menos complicaado.

En cuanto a Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello, su participación en el torneo es un premio a sus dos buenas temporadas, con victoria incluida para el catalán que parece repuesto de sus problemas de espalda. Para el canario, este torneo puede ser una reválida a su buena temporada pero sin duda tendrá que mejorar con el putt, sobre todo en las últimas vueltas y en su concentarción, que ha fallado en algunos torneos donde ha estado luchando por la victoria casi hasta el último hoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios