elperiodigolf.madridiario.es

Primera española en lograrlo

Ana Peláez gana el Annika Invitational Europe

Ana Peláez gana el Annika Invitational Europe

jueves 06 de agosto de 2015, 17:53h
La jugadora malagueña de la Escuela Nacional Blume Ana Peláez ha conseguido la primera victoria española en el Annika Invitational Europe, un torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam que reúne golfistas de diversos puntos del planeta. Su compañera María Parra, protagonista de una relevante remontada, ha sido segunda.

Ana Peláez lleva meses siendo una jugadora importante en los torneos importantes nacionales y foráneos, pero la victoria se le resistía. Su aportación al triunfo de España en el Europeo Sub 18 del mes pasado puede haber contribuido a cambiar esa inercia, ya que la malagueña ha abierto su palmarés individual internacional con un triunfo de altura en el campo de Bro-Balsta GK (Suecia).

Siempre en los puestos altos, Ana Peláez afrontaba la ronda final desde el liderato compartido con la inglesa Sophie Lamb. Su ventaja de cuatro golpes sobre la tercera clasificada, María Parra, invitaba a pensar en un duelo a cara de perro en la tercera y definitiva manga. Y ese pensamiento no ha sido erróneo.

A la par durante la primera vuelta, el enfrentamiento se rompió en la segunda, en la que una templada Ana Peláez se anotaba dos solitarios birdies a los que su rival no encontró respuesta. De ahí la ventaja final de tres golpes de la jugadora de Río Real.

El bogey en el 18 de Sophie Lamb no solo certificó la victoria de Ana Peláez, sino que sirvió para que María Parra la igualase en el segundo puesto. La flamante nueva campeona de Europa acabó el día con 71 golpes (-2) para rematar una bonita remontada. Comenzó el torneo mal, y lo ha terminado de forma espléndida.

Paz Marfá (T15, +1), Elena Hualde (T24, +4), María Herráez (T29, +5) y Marta Pérez (T39, +6) completaron la buena actuación coral española en suelo sueco.

Arranque potente de Ana Peláez y reacción de María Parra

Segunda en 2014, Ana Peláez firmó un arranque de torneo realmente potente con una vuelta de 69 golpes (-4). Cinco birdies y un bogey adornaron la tarjeta de la jugadora de la Escuela Nacional Blume, solo superada por Sophie Lamb (-6).

Además, esa primera jornada arrojó otros resultados positivos para el golf español: la sexta plaza de Paz Marfá y Elena Hualde, ambas con -1, o la remontada de María Parra en los últimos hoyos para concluir con +2 el día, al igual que Marta Pérez. La gaditana comenzó con un triple bogey que la obligó a remar desde el primer momento.

En la segunda jornada llegó la reacción definitiva de María Parra, que se unió a Ana Peláez en la lucha por el título. La jugadora de Río Real se asentó en lo más alto de la clasificación con su segundo 69 (-4) consecutivo. Una lluvia de birdies –hasta siete- volvieron a elevarla, pero tres bogeys permitían que el torneo siguiese abierto.

Ana Peláez y Sophie Lamb lideraban con -8 y con cuatro golpes de ventaja sobre una María Parra que firmó la mejor vuelta de los primeros 36 hoyos de torneo: un 67 (-5) con el que terminó de reponerse de su discreto inicio en la primera jornada.

Además, Paz Marfá y Elena Hualde, ambas al par, también ocupaban puesto de Top 15.

El torneoha contado con el aliciente añadido de ser valedero para la Ping Jr Solheim Cup, que se celebra en Alemania los días 14 y 15 de septiembre.

Las tres primeras clasificadas reciben como premio adicional –siempre y cuando no sean mayores de 19 años– una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos. Además, la ganadora, Ana Peláez en este caso, tiene ya plaza para jugar el Helsingborg Open prueba del Ladies European Tour que se disputa en septiembre.

Buenos papeles españoles desde la creación de la prueba

El papel español en estos tres años ha sido más que destacado. En 2012, en la edición inagural de este Annika Invitational Europe,

Luna Sobrón y Clara Baena obtuvieron puestos de Top 10. La balear fue octava (+6), mientras que la madrileña fue novena (+7), situándose a siete y ocho golpes, respectivamente, de la campeona, la sueca Linnea Strom, que fue la única participante que logró rebajar el par del campo.

En 2013, Celia Barquín rozó el triunfo, siendo superada únicamente por la danesa Malene Krolboll Hansen, ganadora con dos golpes de renta sobre la española. Al tiempo, Andrea Jonama fue novena a doce golpes de la campeona.

Y el año pasado, la propia Ana Peláez también vio de cerca el triunfo. Solo la gran actuación de la francesa Marion Veysseyre y un inoportuno bogey en el hoyo 17 alejaron a la española –segunda finalmente- de la opción de ganar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios